Campos apuesta por la expansión de los retailers

El retail actual está transformando sus espacios comerciales en lugares donde las experiencias juegan un papel protagonista. A su vez, las empresas de retail en expansión buscan transmitir los mismos valores de marca en todos sus puntos de venta con exigentes plazos y estándares de calidad.

Campos ofrece un servicio integral de construcción de locales comerciales, lo que incluye obra civil (excavación, cimentación, albañilería, suelos y techos, revestimientos, pintura, puertas, rotulación…); instalaciones (electricidad, iluminación, telecomunicaciones, climatización, fontanería, PCI, seguridad) o mobiliario a medida (mostradores, muebles de retail, vitrina, expositores, tótems, córneres, kioscos, panelados, revestimientos…).

También realizan el mantenimiento integral de obra civil e instalaciones (preventivo, correctivo, predictivo y conductivo); desmantelamiento (desmontajes y vuelta al origen del inmueble); diseño y legalización (proyectos de interiorismo y decoración, tramitación, gestión de licencias y permisos, dirección de obra); incluso búsqueda de espacios comerciales para adaptarse a necesidades de negocio.

Son expertos en ejecutar varias obras de desarrollo de locales comerciales de manera simultánea en cualquier punto geográfico, garantizando el cumplimiento de plazos y la calidad de los trabajos. Como resultado, crean espacios comerciales capaces de transmitir la misma imagen y valores de marca de la enseña, sea cual sea la ubicación de sus puntos de venta.

Su sistema de organización de obras, basado en la metodología lean construction les permite planificar y coordinar de manera eficiente cada proyecto, reduciendo costes y plazos, y aumentando la calidad y seguridad de los trabajos.

Gracias al trabajo conjunto de los equipos de Campos pueden ofrecer servicios complementarios a la construcción de locales comerciales, como son las soluciones de mobiliario corporativo, instalación de sistemas de climatización y el desarrollo de un proyecto de construcción basado en la eficiencia energética.

Mobiliario a medida

En Campos desarrollan técnicamente la producción de mobiliario corporativo a medida para retail, lo que incluye la fabricación de muebles de tienda para todo tipo de negocios en retail, mostradores de recepción, mueble retail, vitrinas, expositores, totems, córneres, kioscos, panelados, revestimientos de madera exclusivos y carpintería en madera.

En muchas ocasiones, los retailers buscan proveedores que cubran todas las necesidades del proceso constructivo. Si el mismo proveedor de construcción del local comercial suministra también el mobiliario de tienda, todo se simplifica ya que el retail requiere de mobiliario comercial específico y, en la mayoría de ocasiones, de mobiliario de tienda a medida.

Climatización para retail

La climatización para retail es esencial para garantizar el confort de los locales comerciales. Temperatura o calidad del aire son aspectos importantes a tener en cuenta en tiendas, comercios o supermercados. No obstante, el precio de la energía es cada vez más elevado, por lo que el sector retail busca ahorrar costes con soluciones de climatización eficiente que den como resultado negocios más rentables, sin perder, en ningún caso, el confort interior. 

La trayectoria de Campos en materia de climatización supera los 30 años, con el desarrollo de proyectos en sectores como el comercial y el industrial. Su conocimiento proviene de la cobertura que hacen de los proyectos de climatización durante todo el ciclo de vida de las instalaciones: diseño e ingeniería, instalación, mantenimiento y fabricación de equipos de climatización. Esto les permite optimizar los sistemas y conseguir la máxima eficiencia energética en cada uno de los proyectos.

Teniendo en cuenta las necesidades del cliente, realizan el diseño del sistema de climatización más adecuado según las condiciones del edificio, su ubicación geográfica y los usos que van a tener las diferentes áreas.

Cuentan con instaladores de climatización expertos, además de un departamento de mantenimiento que da soporte tanto al SAT como a nuevos proyectos. Asimismo, Campos diseña y fabrica equipos de climatización para retail orientados a la eficiencia energética. Principalmente, recuperadores de calor con recuperación pasiva y activa; equipos tipo rooftop con diferentes configuraciones, así como unidades de tratamiento de aire.

Energía en el sector del retail

Campos desarrolla soluciones de eficiencia energética para el sector del retail. El objetivo es el ahorro energético y económico de los negocios, ofreciendo tanto servicios de consultoría energética como de instalaciones de mejora de la eficiencia energética, al igual que hacen en los proyectos de climatización. 

Desde su departamento de ingeniería realizan auditorías energéticas y diseñan soluciones a problemas cada vez más comunes en tiendas de sector del retail. Algunos de ellos son la energía reactiva capacitiva, presencia de armónicos en las redes (que rompen pantallas o carteles luminosos) huecos de tensión, etc.

Una de las claves del éxito de la eficiencia energética es la monitorización y el telecontrol de la energía en retail. Campos cuenta con la plataforma e-brain, capaz de monitorizar en una pantalla los consumos energéticos de diferentes puntos de venta de manera simultánea. A través de esta herramienta también se pueden conocer diferentes parámetros de calidad de la energía consumida por esos negocios, tanto eléctrica como térmica. «Esto nos permite aportar valor a todas las instalaciones energéticas de nuestros clientes de retail«, señalan desde la compañía. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio