Caprabo reduce la contaminación de su transporte

Caprabo ha iniciado el proceso de rotulación de sus camiones con un innovador sistema que purifica el aire y descontamina el medio ambiente al entrar en contacto con la luz solar.  La compañía ha rotulado el 30 % de su flota total, que asciende a 115 vehículos. De esta manera, la empresa avanza en la reducción de emisiones de gases contaminantes gracias a esta rotulación sostenible que minimiza el impacto en el medio ambiente

Este sistema de rotulación, basado en la fotocatálisis, permite que la luz solar active las nanopartículas denominadas Ti02. Esta tecnología, conocida comercialmente como PureAir Print, es un sistema de impresión innovador creado para reducir, de forma constante, la polución que genera un vehículo en su recorrido. Pureti, compañía norteamericana con sede en Europa, ha desarrollado este novedoso método de purificación ambiental.

Facundo Pérez, Marketing Manager de Base3, compañía responsable de imprimir y rotular los vehículos con PureAir Print explica que «un estudio publicado en ‘Environmental Research’, afirma que casi el 11 % de las muertes en España están causadas por la contaminación del aire. Nuestra impresión disruptiva no elimina el CO2, sino que directamente destruye las sustancias volátiles que más afectan a nuestra salud. Es una manera efectiva y creativa de minimizar el impacto de la contaminación de hidrocarburos en el medio ambiente. Caprabo es la primera compañía que aplica este sistema de forma amplia en su flota de vehículos».

Proceso de fotocatálisis

La contaminación y los agentes volátiles del medio ambiente, al entrar en contacto con la impresión, se convierten en oxígeno, debido a que el material impreso lleva una capa de nanopartículas de dióxido de titanio, formando una superficie foto catalítica. Estas partículas se activan de forma automática con la luz solar, transformando todas las sustancias contaminantes suspendidas en el aire en vapor de agua. Este proceso se va repitiendo constantemente, de forma que el propio vehículo va compensando toda la polución que él mismo genera, siendo la propia luz natural y la impresión los que van purificando y limpiando el medio ambiente.

La fotocatálisis es un proceso natural de oxidación activado por la energía solar, capaz de eliminar los contaminantes presentes en la atmósfera, como los compuestos orgánicos volátiles (VOCs), el Óxido de Nitrógeno (NOx), el Óxido de Azufre (SOx), las partículas de polvo (PM2,5 y PM10), y que reduce la polución y el smog producido por los vehículos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio