martes, 18 de enero de 2022
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Caprabo y San Juan de Dios, unidos contra la vulnerabilidad de las personas refugiadas

Caprabo inicia el año con la recogida en sus supermercados de micro donativos a favor de San Juan de Dios. Con las donaciones recibidas, la entidad podrá ayudar, a través del hogar de San Juan de Dios de Manresa, a mejorar la salud física y emocional de las familias refugiadas a las que acoge. La acción se lleva a cabo hasta el próximo 2 de febrero.

La Fundación Germà Tomàs Canet, uno de los centros de San Juan de Dios en Cataluña lleva a cabo el Programa de protección internacional en el hogar de San Juan de Dios de Manresa desde finales de 2017 y acoge anualmente a 310 personas, de las que el 52 % son mujeres y más de la mitad son menores de edad. 

Además de la cobertura de necesidades básicas, su compromiso con la integración se concreta con apoyo en aspectos como la escolarización. También, ofreciendo orientación sanitaria, ya que la somatización de todo el estrés acumulado por el proceso migratorio acaba dando muchos problemas de salud, que deben orientarse hacia los servicios sanitarios que mejor los puedan atender. 

 A través de la iniciativa céntimos solidarios, los clientes de Caprabo pueden realizar micro donativos de forma voluntaria y confidencial en el momento del pago de su compra en la caja del supermercado. Estas aportaciones también se pueden realizar de manera online.

Oriol Bota, director de la Obra Social de Sant Joan de Déu afirma que «hoy, que todavía estamos sufriendo las consecuencias de una pandemia, cuidar y acompañar tiene más sentido que nunca. En el caso de las personas refugiadas, que llegan a nuestro país huyendo de situaciones de persecución, guerra o desastres naturales, los efectos son doblemente devastadores. Al proceso migratorio se suman los efectos y limitaciones causados por la COVID-19. Iniciativas solidarias, nos ayudarán a hacerles un acompañamiento especializado para que puedan hacer un uso correcto de nuestro sistema de salud pública y cuidar de su salud mental y emocional. Toda pequeña aportación cuenta».

Por su parte, Cristina Madrilley de RSC de Caprabo, reconoce que «desde Caprabo somos muy conscientes de la importancia de hacer frente a la situación de vulnerabilidad que sufren muchas de las personas refugiadas que llegan a nuestro país. A través de la colaboración con entidades como San Juan de Dios, reforzamos nuestro compromiso social y luchamos para que todas las familias tengan acceso a la educación, sanidad y ocio adecuados». 

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas