Castilla y León clausura la hostelería y cierra las tiendas a las 18.00 en Palencia y otros 52 municipios

La incidencia «desbocada» de algunos puntos de Castilla y León ha hecho que la Junta de Castilla y León decretara este sábado el cierre del comercio a partir de las 18:00 horas en 53 municipios con mayor tasa de contagios, entre los que se encuentra Palencia capital o Guijuelo (Salamanca).

También se ampliará en estos lugares el cierre al interior de la hostelería –en el resto de la comunidad bares y restaurantes pueden atender en el exterior desde mediados de este mes– y solo podrá mantenerse el servicio a domicilio. Se excluyen de esta restricción los comedores escolares y los centros sanitarios y sociosanitarios o residencias juveniles.

Además, se ha decretado el cierre de bibliotecas y centros culturales y la suspensión de actividades deportivas de carácter no profesional. Tampoco podrá acudir público a este tipo de competiciones.

Las medidas entrarán en vigor a partir de este domingo a las 18.00 horas y se revisarán cada siete días, según ha indicado este sábado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que ha anunciado que en los municipios afectados se realizarán cribados masivos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio