Cataluña reabre todo el comercio también en fin de semana

La Generalitat de Cataluña anunció a finales de la semana pasada un nuevo paquete de medidas que entran en vigor hoy, 15 de marzo, y durante un periodo de 14 días, hasta el próximo 29 de marzo. Entre estas normas se encuentran, por un lado, una relajación de las restricciones a la movilidad, una vez que se ha decretado el levantamiento del confinamiento comarcal para la población. Mientras que por otro, y ya en el ámbito comercial, se permitirá la apertura de todas las tiendas y comercios también en fines de semana.

Según remarcan desde la propia Generalitat, la introducción de esta serie de relajaciones responden a que, una semana más, ha continuado descendiendo la curva pandémica. Lo que permite que el Gobierno autonómico pueda avanzar en el proceso de recuperación gradual de las actividades. Una serie de fases que, subrayan, deben aplicarse “de manera progresiva y con cautela”, tal y como “aconseja la lenta pero continua bajada de los indicadores epidemiológicos que está caracterizando a esta tercera ola, y la necesidad de preservar el correcto funcionamiento del sistema sanitario”.

Apertura de los comercios todos los días de la semana

Continuando con la desescalada que se inició a comienzos de este mes de marzo con la reapertura de centros comerciales y grandes superficies, se levanta la prohibición de abrir los comercios en fines de semana. De modo que todos aquellos establecimientos inferiores a 800 m2 podrán abrir todos los días de la semana, eso sí garantizando un aforo máximo del 30 %. Mientras que aquellos con una superficie mayor a esos 800 m2, podrán hacerlo en los mismos términos siempre y cuando delimiten su superficie abierta al público a ese máximo de 800 m2, sobre los que igualmente deberán de aplicar ese límite máximo de aforo del 30 %.

Con esas mismas limitaciones podrán llevar a cabo su actividad los comercios ubicados en el interior de centros, galerías y recintos comerciales. Espacios cuya capacidad también se limitará a ese 30 % del aforo para sus zonas comunes y de paso, puntos en los que se deberán garantizar las correctas medidas de ventilación y de calidad del aire. Mientras que se restringirá el acceso y el uso de las zonas comunes y a las áreas infantiles y de descanso que el recinto pudiera contar, al tiempo que se mantiene la prohibición de apertura al público de todos aquellos locales destinados a la restauración que se encuentren ubicados en el interior de cualquier galería o centro comercial.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio