Así es la impresionante flagship de Tommy Hilfiger en París

Tommy Hilfiger ha reabierto su flagship en París, en el número 43 del Boulevard des Capucine. Se trata de una zona con un atractivo mix de tiendas locales e internacionales, así como restaurantes de primera categoría–. La marca de moda considera que sus tiendas físicas son activos vivos y en evolución, que se adaptan a las necesidades cambiantes de los consumidores. Su objetivo es ofrecer constantemente experiencias innovadoras y totalmente envolventes.

Por ello, la nueva tienda de 940 m2 cuenta con una serie de puntos de contacto digitales que fusionan los ámbitos físico y digital. Entre las características digitales se incluye una instalación de pantalla táctil endless aisle, que permite a los clientes navegar y hacer pedidos de una gran selección de productos online. Un escáner de looks ayuda a los consumidores a crear el estilo deseado escaneando su prenda favorita y sugiriendo recomendaciones en pantalla que la complementen.

La tienda también incluye un nuevo probador inteligente, el primero de este tipo en Francia. Reconoce los artículos que se introducen en el probador mediante un sistema de seguimiento RFID y sugiere productos complementarios que pueden pedirse directamente en Tommy.com. Un mostrador de personalización mejorado cerca de la entrada de la tienda ofrece a los consumidores una experiencia diferencial para personalizar sus artículos.

Numerosos elementos personalizados

El edificio de dos plantas del siglo XIX que alberga la tienda antiguamente era un banco. Y fue objeto de un sensible rediseño para conservar algunos de los elementos arquitectónicos originales que complementan y realzan numerosos elementos nuevos personalizados.

Las columnas tienen un revestimiento de vidrio pintado en azul marino para la ropa de hombre y en rojo para la de mujer. Así se crea un mapa identificable y diferencial de las distintas zonas de la tienda. Esta identidad continúa en los probadores, ya que la zona de hombre está completamente equipada con alfombras, paredes y techos de color azul marino. Lo mismo ocurre con los de mujer, pero en un intenso color rojo.

Las cortinas de malla metálica suspendidas del techo aportan un elemento más vertical al espacio y ayudan a suavizar el aspecto del diseño del techo. Se han repintado los suelos de roble claro en forma de espiga, aportando calidez y variedad focal. La escalera está revestida de rojo brillante, lo que la convierte en un llamativo punto focal. Además, hay un bar, People’s Place, que está situado en la parte trasera de la tienda, lo que ayuda a impulsar el flujo de clientes en toda la zona.

Rpa:group mantiene una larga colaboración creativa con Tommy Hilfiger. La agencia trabaja con su equipo de concepto y el equipo de gestión de proyectos para realizar numerosos trabajos en todo el mundo. Para la flagship de París, sus arquitectos trabajaron con Tommy Hilfiger para desarrollar un diseño detallado que garantizara que el interior fuera un fiel reflejo de la icónica marca y ofreciera una experiencia única al cliente.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio