Anuncio

WAY Cáceres pasa el trámite ambiental ante la Junta de Extremadura

WAY Cáceres, el proyecto de Kronos en la capital extremeña, que supondrá el tercer centro comercial y de ocio de la promotora en nuestro país, da un paso más en su tramitación. Ya hace un año que la compañía compró los terrenos del antiguo matadero de Cáceres. Ahora el proyecto ha logrado pasar el trámite ambiental, algo que por lo menos no ralentizará más el procedimiento. La previsión era inaugurar en la primavera de 2022.

«No es previsible que el Plan Especial de la Unidad de Actuación APE-26.01 ‘Centro de Ocio’ del Plan General Municipal de Cáceres vaya a producir efectos adversos significativos sobre el medio ambiente, razón por la cual se determina la no necesidad de su sometimiento a evaluación ambiental estratégica ordinaria», concluye en su informe la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica, según publicó el DOE el pasado martes.

Se sigue a la espera de la resolución de cuestiones consideradas menores como los accesos o los futuros servicios. Se prevé dar uso de entrada solo a una de las dos parcelas, con la ubicación del centro en la parte este, más cerca de Carrefour y la zona de aparcamiento más próxima al Junquillo.

La promotora, liderada por Saïd Hejal, invertirá 35 millones de euros en el proyecto, que tendrá una superficie comercial de 25.000 m2 y creará 500 empleos. WAY Cáceres contará con los principales operadores del sector y una amplia oferta de ocio y restauración, incluyendo cines, además también tendrán presencia los operadores locales. Entre las firmas confirmadas está Decathlon que dispondrá de una superficie de 3.000 m2.

El proyecto estará diseñado por el arquitecto Enrique Bardají. Saïd Hejal, CEO de Kronos, señala:“Way Cáceres trae a la ciudad un nuevo concepto de espacio comercial que los cacereños demandaban. La calidad, el diseño y la singularidad se aúnan para crear espacios públicos innovadores, para relacionarse y compartir experiencias”.

Centros WAY en España

La compañía abría WAY Dos Hermanas (Sevilla) el pasado 7 de octubre. Las instalaciones cuentan con 48.600 m2 de superficie bruta alquilable (SBA). Las marcas dedicadas al ocio y la restauración ocupan un 20 % de la SBA (12.000 m2). Además, el recinto dispone de más de 2.000 plazas de aparcamiento y puntos de recarga eléctricos para vehículos que así lo requieran.

Por otra parte, la compañía proyecta otro centro en Galicia, WAY Ourense, que ya ha obtenido la licencia comercial. Se prevé su apertura para septiembre de 2021. En total, la superficie comercial asciende a 18.000 m2 y generará aproximadamente 250 empleos directos y 96 indirectos. Contará con una inversión de 25 millones de euros.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio