Circlow apuesta por la economía circular en la moda

‘Moda pre-loved con nuevas historias por vivir’ es la tarjeta de presentación de Circlow, nueva marca de moda que apuesta por la sosteniblilidad y la economía circular. Este concepto está dirigido a todos aquellos que busquen darle una segunda vida a sus prendas o adquirir ropa de una manera más respetuosa para el medio ambiente.

“Circlow nace como una iniciativa de intraemprendimiento de Unibail-Rodamco-Westfield. Hace un año iniciamos en la compañía un proyecto de reflexión estratégica para definir nuevas formas de creación de valor y negocio alineadas con nuestro propósito Reinvent Being Together, centrándonos en la innovación, poniendo el foco en el consumidor y respondiendo a las tendencias y necesidades de la sociedad”, explica Tomas Le Chevalier, Senior Operating Manager Unibail-Rodamco-Westfield España y responsable de la marca, a Just Retail.

La marca acaba de estrenar un espacio físico en el centro comercial Westfield La Maquinista (Barcelona). “Hemos comprobado que la experiencia de compra presencial en la tienda es absolutamente diferencial para este proyecto y complementa muy bien a nuestro canal en Wallapop. La gente se anima más a comprar cuando puede ver, tocar y probarse la ropa. Además, el canal físico nos ayuda a llegar a todo tipo de público, y estar en un entorno como Westfield La Maquinista, con tanto tráfico, es un valor añadido. Este espacio comercial nos parecía una opción ideal por su decidida apuesta por la moda, la innovación, las experiencias diferenciales para el consumidor y, por supuesto, la sostenibilidad”, añade Le Chevalier.

Circlow

El modelo de Circlow

Sobre planes de expansión, el responsable de Circlow señala que tienen el foco puesto en esta primera tienda y que su objetivo es seguir mejorando la experiencia de sus clientes tanto en este primer punto de venta físico como en sus canales online. “Lo bueno de nuestro canal online es que no tenemos límite de espacio y podemos exponer mucho más volumen de ropa. Además, el servicio que damos es muy completo. Ahorramos muchísimo tiempo y esfuerzo a la gente que viene a dejarnos su ropa porque nos encargamos de todo el proceso. No tienen que ocuparse de nada, simplemente de recibir el pago por las prendas”, afirma.

Y es que el proceso es sencillo: los interesados pueden dejar en la tienda la ropa que quieran vender y un equipo de estilistas se encarga de revisar las prendas para asegurar que estén en perfecto estado y sean de calidad. Después, valoran cada una de las prendas seleccionadas, les hacen fotos y las ponen a la venta. En la actualidad, en Circlow se pueden encontrar más de 2.000 prendas, tanto en la tienda física como online, de primeras marcas como Michael Kors, Levi’s, Ralph Lauren, Hugo Boss, Hollister o Lacoste, entre otras.

“El feedback ha sido muy positivo desde el principio. Con la inauguración oficial de la tienda física hemos podido recabar opiniones de primera mano de los asistentes. La mejor muestra de que el concepto gusta es que la mayoría de la gente que acudió a la fiesta acabó comprando y probando la experiencia que ofrecemos. Estamos muy contentos y creemos que estamos en el momento perfecto para arrancar un proyecto así”, asegura Le Chevalier.

Consumo más sostenible y responsable

Porque desde hace ya algún tiempo la sostenibilidad y la responsabilidad han irrumpido en los hábito de los consumidores, quienes han optan por una comprás más planificadas y experienciales. En palabras de Le Chevalier: “Ahora nos planteamos deshacernos de aquello que no necesitamos gracias a las plataformas de comercio entre particulares. Ahora, el consumidor asume también el rol de vendedor. La segunda mano ya no se ve como un último recurso, sino que se ha convertido en una de las mejores opciones para encontrar looks únicos y que te ayuden a diferenciarte”.

Así, el objetivo de Circlow es dar una respuesta a una necesidad real de los consumidores, cada vez más sensibilizados con la sostenibilidad. Además, la marca quiere aprovechar la oportunidad para enriquecer el mix comercial de los centros comerciales: “Dada nuestra experiencia en el entorno de los centros comerciales y el retail, vimos que podíamos crear un proyecto que diese una respuesta a esa demanda. A priori puede parecer una locura pensar que un proyecto así puede triunfar en un lugar con tanta competencia y opciones disponibles, pero lo cierto es que enriquece la oferta de los centros comerciales y el público lo percibe de forma muy positiva. Los consumidores buscan la autenticidad y la singularidad”, añade su responsable.

Y hablamos, además, de un sector como el de la moda, que lleva varios años apostando por la búsqueda de iniciativas dirigidas a impulsar la transformación circular de la industria y actuar frente al gran reto del desperdicio textil. “Estamos en el momento adecuado para que iniciativas de moda sostenible y economía circular triunfen, porque la sociedad está cada vez más concienciada. La gente quiere comprometerse con sus actos y con su manera de comprar. Proyectos como Circlow intentan dar respuesta a esto a través de opciones que siguen siendo tendencia, que son más responsables con el medio ambiente y también más asequibles para las personas”, concluye.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio