Clicars, Fútbol Emotion y Leroy Merlín se disputan el premio a Mejor eCommerce 2022

La organización de los ecommerce Awards 2022, premios del comercio electrónico en España entregados a las empresas del sector eCommerce en reconocimiento a su aportación en innovación, desarrollo e impulso de la economía digital, ha anunciado a los finalistas que optan a convertirse en las mejores empresas españolas dedicadas al comercio digital de 2022.

Entre el 1 junio y el 20 de septiembre, más de 180 eCommerces presentaron su candidatura en las 11 categorías disponibles.

Tras la valoración del jurado, la organización ha dado a conocer los 3 finalistas por cada una de las categorías. Estos aportan una visión global del comercio electrónico, con negocios de múltiples verticales, estrategias y tamaños. Entre los sectores más representados destacan los de mascotas, farmacia, deportes y moda.

Entre los datos más relevantes, la facturación total de todos los proyectos que se han presentado supera los 3 mil millones de eurosy 10 tiendas online que superan los 50 millones de facturación. El tráfico anual medio de todos los inscriptos roza los 4 millones de usuarios.

Todas las empresas que optan a los premios se muestran optimistas de cara a la previsión de cierre para 2023. De media, los finalistas prevén un crecimiento de su facturación del 15 % de media.

Los candidatos que han sido seleccionados como finalistas y que optan a alzarse con el reconocimiento al mejor eCommerce de España para 2022, son:

En la categoría a «Mejor campaña de marketing», que premia las mejores campañas desarrolladas entre el 1 de septiembre de 2021 y el 1 de agosto de 2022:

  1. KFC
  2. PcComponentes
  3. Power Planet

En la de «Mejor estrategia omnicanal», para las empresas que mejor han sabido combinar su presencia en distintos canales maximizando su negocio:

  1. Atmosphera Sport
  2. Castañer
  3. Unisa Europa

En la categoría a la «Mejor estrategia de internacionalización», que premiará a quienes mejor hayan adoptado esta filosofía (sea a empresa extranjera en España, o viceversa): 1. Carmina

2. Emuca

3. Queralto

A la categoría «Mejor Marketplace Native Brand», marcas que nacen al amparo de un marketplace, se posicionan:

1.Cablepelado

2.Cecotec

3.Singularu

Para la de «Mejor Market Place», se encuentran:

1.ManoMano

2.Promofarma

3.Todo Colección

Para la categoría de «Mejor eCommerce Sostenible», a la que será premiada como la mejor tienda online enfocada en la sostenibilidad:

  1. Ametller Origen
  2. Bolsalea
  3. Freshly Cosmetics

En Mejor rookie eCommerce, se premiará a las mejores tiendas online emergentes, creadas desde el año 2019 en adelante:

  1. Copyfly
  2. El Asador en tu casa
  3. Estrella Galicia

En «Mejor eCommerce Pequeño», se premia a aquellos ecommerce que en su facturación de 2021 fue inferior al millón de euros:

  1. El Asador en tu Casa
  2. MundoAlfombra
  3. Smileat

En la categoría «Mejor eCommerce Mediano», compitieron aquellos ecommerce cuya facturación en 2021 estuvo entre el millón y los diez millones de euros.:

  1. Aladina
  2. Atmosphera Sport
  3. Pharmacius

Y, por supuesto, al «Mejor eCommerce 2022», galardón principal de la edición y que reconoce al mejor de entre los mejores, optan este año:

1.Clicars

2. Fútbol Emotion

3. Leroy Merlín

En la categoría al «Mejor directiv@ del año», los tres profesionales finalistas, elegidos por haber llevado al éxito a sus tiendas online, son:

Anna Boldú (CEO and co-founder de Platanomelon)

Ismael Labrador (Cofundador y CMO de Tuvalum)

Víctor Juárez (CEO de Mi Tienda de Arte)

Los ganadores de todas las categorías se darán a conocer el próximo jueves 3 de noviembre en el Espacio Truss del Wizink Center de Madrid, que también se emitirá vía streaming, a partir de las 19 horas, en los canales de YouTube y Twitch de Marketing4eCommerce.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio