miércoles, 29 de septiembre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Cómo adaptarse y tener éxito en la nueva normalidad

La WGSN, World’s Global Style Network, organismo mundial de predicción de tendencias, ha publicado «Re-emergence. Reconectando en un mundo sin contacto» un libro blanco para profesionales del retail con consejos para adaptarse y tener éxito en la nueva normalidad.

A medida que los confinamientos se suavizan y el mundo se adapta a la nueva normalidad, es evidente que los consumidores buscarán orientación, tranquilidad y protección en los productos y marcas en los que gasten su dinero.

Mientras que algunos añorarán la interacción, muchos otros serán más cautelosos y estarán más angustiados por salir de casa y entrar en los espacios públicos. En este nuevo panorama, será fundamental para los negocios adaptarse a los nuevos niveles de bienestar, y los servicios sin contacto desempeñarán un papel clave.

Las empresas tendrán que redefinir el aspecto de la interacción –tanto online como presencial– y tendrán que rediseñar los productos y los espacios sociales para que sus clientes se sientan seguros y protegidos.

El documento de WGSN destaca las mejores estrategias y prácticas para que las empresas y sus clientes puedan hacer la transición sin problemas a un nuev mundo sin contacto.

Redefiniendo la interacción

Los consumidores están comprando más por internet para evitar las multitudes y los espacios interiores, y también están descubriendo productos a través de las redes sociales y las aplicaciones, lo que está alterando las rutas tradicionales de conocimiento de nuevos productos.

Con esta nueva normalidad digital, las marcas necesitarán redoblar sus estrategias online y continuar buscando formas de experimentar con formatos interactivos y digitales de narración de historias que logren el equilibrio adecuado entre el contenido y las ventas.

Nuevos desplazamientos: oportunidades de negocio

Los consumidores dejarán de utilizar el transporte público y optarán por desplazamientos más individuales y al aire libre, como la bicicleta (como ya lo demuestra el auge de las ventas de este producto en numerosas regiones, así como las nuevas iniciativas gubernamentales para apoyarlo y fomentarlo). Esto impulsará la demanda de ropa, calzado y accesorios para el viajero, con un mayor énfasis en la ropa ligera y productos adaptables, y textiles protectores con cualidades de alto rendimiento.

Aparte de los desplazamientos urbanos, los consumidores de los suburbios y las zonas rurales también adoptarán la bicicleta como una actividad familiar segura y saludable.

La belleza de nueva generación

Una mayor preocupación por la higiene y la salud impulsará la demanda de productos de belleza que incorporen ingredientes antivirales y antibacterianos –en particular, adaptógenos–. Básicos como champús y geles de ducha serán modificados y reformulados con ingredientes protectores y potenciadores de la inmunidad, y los temores sobre los orígenes zoonóticos del coronavirus harán que los ingredientes de origen vegetal aumenten su popularidad. Los dispensadores sin contacto, las herramientas más ingeniosas y los aplicadores más innovadores se convertirán en tendencia.

La seguridad a través del diseño

Las empresas tendrán que adaptar y planificar sus espacios para que el distanciamiento social sea más fácil y menos institucional. Las áreas de recepción contarán con estaciones de desinfección de manos, y será esencial una zonificación y navegación claras, con suelos, paredes y tabiques que se conviertan en los principales puntos de información. Se aprovecharán los materiales, los acabados y la tecnología para garantizar que los lugares de trabajo sean seguros y saludables, y se abrirán salas de conferencias para crear «oficinas», que permitan un mejor flujo de aire sin dejar de mantener la privacidad. Dado que los consumidores son reacios a utilizar cubiertos y vajilla comunitarios, la cubertería compacta y fácil de transportar también será un elemento imprescindible.

Autoabastecimiento

La cuarentena ha acelerado el interés por llenar la despensa, la repostería casera y el autoabastecimiento, y esto continuará después del confinamiento. La gente comprará de forma más inteligente y buscará los nuevos básicos, y usará aparatos y técnicas tanto nuevas como antiguas para cultivar vegetales, moler granos enteros y hornear. Ampliarán su gama de comidas enlatadas, preparadas y congeladas, y valorarán los alimentos saludables. También renovarán sus recetas con sabores de cocinas regionales, ya que se reducen los viajes y las comidas fuera de casa, y aumentarán el uso de los aparatos con los que puedan autoabastecerse, desde los molinos de grano hasta los cultivos hidropónicos de alta tecnología.

Transparencia y optimismo

En medio de la pandemia, la gente se imagina un futuro nuevo y más optimista, y en un panorama más difícil e incierto desde el punto de vista económico, también se centrará más en los valores y tendrá más conciencia social en su forma de gastar. Será esencial que las empresas defiendan ideas positivas y causas sociales, y que se conecten de forma emocionalmente relevante, con integridad y transparencia. Los consumidores esperarán que las marcas y los influencers utilicen sus plataformas para el bien, con el fin de crear un futuro mejor y más optimista.

La WGSN propone los siguientes consejos para las empresas del retail.

  1. Abrazar la digitalización: invertir en todo, desde el comercio electrónico y los livestreams hasta la narración interactiva, los mensajes de texto y los juegos, que serán la clave para conectarse en un mundo sin contacto.
  2. Poner la seguridad primero: el distanciamiento social y las soluciones sin contacto deben estar en el corazón de sus productos, servicios y espacios.
  3. Priorizar el bienestar: los consumidores se han centrado en su bienestar durante la pandemia, por lo que se deben crear productos que mejoren la salud y ofrezcan protección.
  4. Ser sostenible y centrado en la comunidad: a medida que la gente comience a imaginar un mundo mejor, será más importante que nunca crear productos y experiencias que sostengan a las comunidades locales y al planeta.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas