Amazon obtiene la aprobación de las autoridades para operar sus drones en los EEUU

La Administración Federal de Aviación de los EEUU ha aprobado este fin de semana el programa Prime Air de Amazon como una «aerolínea» oficial, marcando un hito en la iniciativa de entrega a través de drones de la compañía.

La designación permite a Amazon comenzar con entregas de drones comerciales en los EE.UU. bajo un programa de prueba que permite a los pequeños drones de entrega volar más allá de la línea de visión visual. Aún no está confirmado dónde y cuándo comenzarán.

«Esta certificación es un gran paso para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio autónomo de entrega de drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo», dijo el vicepresidente de Amazon Prime Air, David Carbon, en un comunicado. «Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo, y trabajaremos estrechamente con la FAA y otros reguladores internacionales para realizar nuestra visión de entrega en 30 minutos».

Otras empresas, como Alphabet y UPS, están desarrollando sus propios sistemas de entrega de drones y tienen una aprobación similar de la FAA. El brazo de Alphabet ha aumentado sus entregas de drones en medio de la pandemia.

Sin embargo, según Bloomberg, «las entregas rutinarias están muy probablemente a años luz» para Amazon debido a los obstáculos regulatorios adicionales.

La declaración completa de la FAA dice lo siguiente: el 29 de agosto, la FAA emitió a Amazon Prime Air un certificado de aerolínea Parte 135 usando sistemas de aviones no tripulados (UAS). El concepto de Amazon Prime Air utiliza UAS autónomos para entregar paquetes de forma segura y eficiente a los clientes. El papel de la FAA es asegurar que cualquier operación de UAS se realice de forma segura. La FAA apoya la innovación que sea beneficiosa para el público, especialmente durante una crisis relacionada con la salud o el clima.

Amazon mostró su último diseño de avión no tripulado en junio de 2019: un modelo otalmente eléctrico que puede entregar paquetes de poco peso en menos de 30 minutos.

Los esfuerzos del dron de Amazon se remontan a 2013 cuando el CEO de Amazon Jeff Bezos reveló los planes de entrega de drones en 60 minutos. Pero siete años más tarde la compañía aún no ha lanzado oficialmente un amplio servicio comercial de entrega de drones, de momento solo está haciendo pequeñas pruebas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio