“Contribuimos a la dinamización de espacios”

Roberto Valverde Villegas, director general de Retail de López Real Inversiones 21, explica en esta entrevista cómo la compañía contribuye a la dinamización de los espacios comerciales a través de la inversión y mejora de las infraestructuras.

En las cuestiones más intrínsecas a su negocio, la compañía se define como inversores y promotores de garantía y solvencia contrastada en el mercado, gestionando espacios que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas.

López Real Inversiones 21 es una empresa dedicada al sector del retail con capital 100 % español. Cuéntenos como ayuda al desarrollo económico y comercial en todo el ámbito nacional.

López Real Inversiones 21, S.L. nace con una misión que va más allá de la inversión y el desarrollo de espacios comerciales de la manera tradicional. Contribuimos a la dinamización y renovación de espacios dentro y fuera de la trama urbana, dotando a estos espacios abandonados, desaprovechados o contaminados de una infraestructura moderna, limpia e integrada en el entorno, creando zonas nuevas; verdes, dotacionales y de equipamiento que promueven multitud de puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio dentro del retail?

Dentro de retail, tenemos dos líneas de negocio diferenciadas: La principal y más arraigada en la empresa está basada en la adquisición de locales comerciales urbanos, parcelas comerciales y miniparques con una SBA aproximada de hasta 8.000 m2, activos ubicados siempre en zonas de gran densidad de población. Y una segunda línea que se ha visto incrementada e impulsada por el cambio de modelo de consumo de los últimos años, esta no es otra que los grandes parques y centros comerciales, manteniendo un buen track record con operadores de alimentación, bricolaje, deportes o electrónica.

Ambas líneas están arropadas por un gran equipo de profesionales en el ámbito de negocio, comercial, jurídico y técnico, tanto interno como externo.

¿Qué proyectos, de los que están desarrollando actualmente, destacaría y por qué?

Basándonos en la primera línea de negocio, destacaría un miniparque comercial en Torrejón de Ardoz de 4.500 m2 de SBA con supermercado, tienda multiproducto, moda, fast food y ocio. También una parcela comercial en Galapagar con una SBA de 2.000 m2 que se distribuye en supermercado, fast food y estación de servicio.

LR21 zona picnic

Además contamos con varios supermercados en construcción en diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco, etc.

Con las reconversiones urbanas, la compañía acerca al cliente final una serie de servicios esenciales que aseguran una mejor experiencia de compra, además de cubrir o aumentar las necesidades de la población, siempre bajo un marco de comunicación horizontal con los principales actores del mercado: operadores comerciales, organismos públicos, proveedores, etc.

¿Cuáles son los valores de la compañía y qué perfil de profesionales trabajan en ella?

En López Real Inversiones 21, S.L., tenemos una misión común: responsabilidad, ho­nestidad y compromiso con la sociedad, con nuestros trabajadores y con la empresa. Nosotros nacemos en la cercanía y el respeto hace más de tres décadas y seguimos poniendo en práctica día a día estos valores que nos caracterizan. En la actualidad, estamos profundizando aún más en la relación con los distintos operadores comerciales más destacados del panorama nacional en diversos sectores como alimentación, ocio, estaciones de servicio e incluso analizando posibles nuevas oportunidades de negocio.

Además, estamos llevando a cabo un proceso de implemen­tación de procedimientos por el importante crecimiento experimentado en los últimos años, a pesar de la pandemia. Nuestros valores pasan por nuestros trabajadores, mejorando la relación con la sociedad y con nuestro entorno, y, por supuesto, ser garantes de transacciones comerciales seguras.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio