jueves, 7 de julio de 2022
Anuncio

Crecen un 16 % las compras online durante la campaña de rebajas de verano

Más allá de las campañas de ventas específicas del ecommerce como la semana de Internet o el Amazon Day, las compras online ya forman parte de los hábitos de compra habituales de los españoles durante la temporada de rebajas, que para muchas marcas ya han arrancado, adelantándose a su período habitual de julio.

Según los datos de la plataforma de envíos Qapla’ este mes de junio los pedidos online de compras relacionadas con las rebajas aumentarán un 16,6 % respecto al mismo período del año anterior. Un crecimiento que demuestra que los españoles ya tienen totalmente asimilado el comprar a través de la red. De media, estas rebajas, los españoles gastaremos unos 98 euros en pedidos online, una cifra nada desdeñable dada la subida generalizada de precios.

Por sectores, la moda sigue siendo la reina de las rebajas y el ecommerce de moda consolida su posición. De hecho un 46,8 % de los españoles mayores de 16 años afirman haber adquirido al menos una prenda online durante el año y sitúa a España como el cuarto país europeo donde más moda se compra online, superando a Italia.

Entre los más habituados a las compras online, es frecuente dejar preparadas cestas de la compra con antelación para adquirirlas cuando comienzan los descuentos. Lo que demuestra que el precio sigue siendo uno de los principales factores en la decisión de compra. Frente a las tiendas físicas, los españoles ven el ecommerce como una oportunidad de acceder a una oferta muchísimo más amplia y comparar en directo los precios de las diferentes plataformas.

Este aumento del volumen de pedidos online y las devoluciones y cambios de talla están provocando un aumento de las incidencias en los envíos (+2,5 %). A lo que se suma la exigencia cada vez mayor de los compradores online españoles, que quieren saber dónde está su pedido en todas las fases del proceso de venta y poder programar su recepción. La logística y la gestión de los envíos son ya parte imprescindible de la experiencia de compra de los usuarios, que puede incidir en que ese mismo comprador realice otra compra durante este período o no repita nunca. Según datos de Qapla`, los españoles buscan el equilibrio óptimo entre un envío rápido a un precio reducido y afirman que están dispuestos a adquirir algún producto extra para llegar al importe mínimo para el envío gratuito.

«Con Qapla’ conseguimos dar respuestas más puntuales a nuestros clientes y es especialmente útil en momentos pico de pedidos como la época de rebajas. Además, seguramente, los emails transaccionales facilitan al cliente la recuperación de la información», explica Gionata Galdenzi, senior ecommerce manager de Moschino.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas