Anuncio

Cushman & Wakefield, Puerto Venecia y Castellana Properties, premiados en los Solal de Marketing

El Consejo Europeo de Espacios Comerciales (ECSP) anunció los veintiocho ganadores de su primera edición de los premios Solal de Marketing. Participaron más de cien candidaturas de dieciséis países. Este año la ceremonia de entrega de premios se ha celebrado online.

En cuanto a las españolas, la campaña ‘Infinity’, de Cushman & Wakefield, resultó una de las ganadoras (Gold Winner) en la categoría Tactical Activation, que reconoce a campañas y actividades diseñadas para generar afluencias o ventas dentro de un centro comercial. La plataforma digital Infinity, basada en la tecnología ‘The Mall Performance Cloud’,  tiene como objetivo conocer en profundidad los gustos, comportamientos y hábitos de consumo de los visitantes de los centros comerciales en España y así mejorar su experiencia de compra. Se trata de un proyecto de fidelización para centros comerciales lanzado en junio de 2018 por Cushman & Wakefield. La herramienta de smart data busca conectar con los clientes a través de su app móvil, creando una relación de valor que permite recoger, procesar y analizar información relevante e inteligente con la que conocer mejor su comportamiento y, con ello, hipersegmentar y personalizar las comunicaciones o la propia estrategia del centro, con el objetivo de incrementar las afluencias y ventas, realizando un aporte añadido a sus marcas y mejorando el engagement con el cliente.

Por otro lado, y en la misma categoría, Puerto Venecia se alzó con el reconocimiento Highly Commended por ‘Singles’ Day’, una campaña dedicada a los solteros. Con motivo del día del soltero (11/11) y conscientes de que la pandemia había dificultado encontrar el amor, Puerto Venecia quiso convertirse en un lugar donde la gente pudiera conocerse, divertirse, y también ir de compras. Además esta fecha está cogiendo cada vez más relevancia en la industria online y Puerto Venecia planteaba una alternativa experiencial a las propuestas comerciales digitales.

Por último, Castellana Properties también ha sido reconocida (Highly Commended) en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa por su campaña ‘#Unfollow to ciber bullying’, centrada en concienciar y prevenir el acoso escolar y de forma específica el ciberacoso. Esta se desarrolló en 7 provincias, en las que el equipo docente de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar (AEPAE) impartió ponencias en centros escolares y centros comerciales a 1.800 alumnos, para concienciar sobre el acoso escolar y dar herramientas de prevención e intervención.

La lista completa de los ganadores puede verse en la web de la ECSP.

Premios Solal de Marketing

Los galardones, organizados anteriormente por el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC) y vigentes desde la década de 1980, comprenden nueve categorías diferentes. Los premios reconocen la mejor innovación y excelencia en el marketing en el sector del retail europeo, e incluyen aperturas y lanzamientos, asociaciones y servicio al cliente, entre otros. Debido a la pandemia de la COVID-19, se celebraron por última vez en 2019.

«Me gustaría dar las gracias a todos los que han participado. A pesar de un periodo increíblemente difícil para muchas personas, nuestro sector ha demostrado una vez más lo creativo que puede ser cuando se le plantea un reto», afirmó Peter Wilhelm, presidente de la ECSP, durante la gala. «Esta capacidad de recuperación caracteriza desde hace tiempo a nuestro sector, que sigue sirviendo y apoyando a las comunidades en las que opera. Un centro comercial medio en una ciudad de tamaño medio puede dar servicio a unas 750.000 personas y emplear a más de 800. Con miles de centros comerciales en toda Europa, son una parte enorme de la economía», añadió.

Alan Thornton, presidente de los Premios Solal de la ECSP, argumentó: «Dada la excelente calidad de las candidaturas presentadas, es evidente que el paréntesis de tres años desde la última edición de los premios no ha impedido que nuestro sector ofrezca nuevas e interesantes formas de pensar. Este año han destacado dos categorías, una sobre la responsabilidad social de las empresas y otra sobre la superación de la adversidad. Todo el equipo quiere felicitar a todos los participantes por sus destacados logros».

La ECSP ya está inmersa en la organización de otros galardones, los que premiarán los mejores diseños y desarrollos y que se anunciarán en la primavera de 2023.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio