Daniel Ervér, nuevo presidente y consejero delegado del grupo H&M

El consejo de administración de H&M ha nombrado a Daniel Ervér, responsable de la marca H&M, nuevo presidente y consejero delegado del grupo. Sucede en el cargo a Helena Helmersson, que ha decidido dimitir como consejera delegada y abandonar el grupo H&M. Helmersson ha trabajado durante 26 años en el grupo H&M, de los cuales los últimos cuatro como consejera delegada.

Ervér ha trabajado en el grupo H&M durante 18 años desempeñando diversas funciones en diferentes partes de la empresa, la última como responsable de H&M, la mayor marca del grupo. Además, seguirá siendo responsable operativo de H&M.

«El consejo de administración desea expresar su más sincero agradecimiento a Helena por su valiosa contribución durante una época muy intensa. Helena es una apreciada líder que ha dirigido y navegado con decisión y eficacia el grupo H&M a través de una época marcada en gran medida por los retos pandémicos, geopolíticos y macroeconómicos. Durante este tiempo, hemos ido dando pasos claros hacia nuestros objetivos a largo plazo. El grupo H&M se encuentra en una posición sólida, con una tendencia de rentabilidad positiva y buenas condiciones para seguir mejorando en 2024. Dado que Helmersson ha decidido dejar el cargo de consejera delegada, nos complace nombrar hoy a Daniel consejero delegado del grupo H&M. Ervér es un líder competente, experimentado y respetado, y reúne las cualidades necesarias para seguir desarrollando el grupo H&M», afirma Karl-Johan Persson, presidente del grupo H&M.

«Me siento a la vez honrado y muy feliz por la confianza del consejo y motivado y humilde por la tarea. Junto con todos los colegas comprometidos, seguiremos creando un valor inigualable para nuestros clientes y un crecimiento rentable. Nos centraremos en ofrecer a nuestros clientes la mejor combinación de moda, calidad, precio y sostenibilidad en un entorno de compras inspirador y atractivo», afirma Daniel Ervér.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio