La AER da visibilidad al compromiso social y medioambiental del sector del retail

La Asociación Española del Retail (AER) inauguró el Observatorio del Propósito AER el pasado 25 de enero en Barcelona. Centrado en la sostenibilidad en el retail, para esta 1ª edición de este encuentro han contado con referentes del sector como Mango, Ilunion y Atrevia, quienes aportaron su visión, compartieron casos de éxito y explicaron cómo abordan desde sus compañías los retos que se encuentran a la hora de implementar acciones de compromiso ético y moral para la sociedad y el planeta.

El consumidor moderno cada vez es más consciente de la necesidad de cuidar del mundo que nos rodea y por ello demanda productos y servicios de empresas que demuestren un compromiso genuino con causas sociales y medioambientales y, a su vez, en el retail, estas temáticas han ido adquiriendo más peso a la hora de elaborar sus estrategias de negocio.

Patricia Carballedo, directora general de la AER, recalcó la importancia de crear un espacio para tratar temas tan relevantes en la industria del retail. «La sostenibilidad es una prioridad en la nueva era que estamos viviendo para nuestra industria del retail. En nuestro país, esta industria da empleo a un porcentaje de la población activa muy elevado, por este motivo, es estratégica. Desde la AER damos apoyo al retail compartiendo la visión de los expertos y dando visibilidad de buenas prácticas. Queremos así contribuir a un retail sostenible en nuestro país, a través de acciones dirigidas a personas, planeta y buen gobierno en el retail«.

La jornada finalizó con una mesa redonda que contó con la participación de: Delio Díaz, director general de Ilunion Retail; Teresa Pérez, directora de Medioambiente de Mango; y Fernando Martín, miembro del Comité de Expertos AER, moderados por Manuel Sevillano, director de Reputación y Sostenibilidad en Atrevia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio