David Molinero, 25 años de experiencia en retail

David Molinero, profesional con 25 años de experiencia en el sector del retail, acaba de dar un giro a su carrera convirtiéndose en consultor independiente, coach especializado y empresario. 

Molinero ha pasado por importantes compañías como Tendam, donde durante 5 años fue responsable de la búsqueda y adquisición de nuevas ubicaciones para el grupo, en high street y en centros comerciales, en España y Portugal. También estuvo encargado del departamento de Inmuebles y Patrimonio, desde el que negoció el pago de alquileres y gastos comunes, así como la renta variable en la cartera de España, Portugal y Hungría. Más tarde recaló en Sonae Sierra, empresa en la que desarrolló su carrera durante 13 años siendo head of Leasing de toda su cartera en España –11 centros comerciales con una SBA total de 550.000 metros cuadrados– y también dando servicio a terceros.

Más recientemente, David Molinero desempeñó el cargo de head of Leasing para Klépierre en España y Portugal, con una cartera de más de 13 centros comerciales bajo su directa supervisión (850.000 metros cuadrados de SBA y más de 3.000 locales). Además, fue miembro del equipo de Dirección durante 10 años, y participo activamente en las adquisiciones de Nueva Condomina, Plenilunio y de la cartera de Corio en ambos países.

Profesor, adviser / coach independiente y empresario

Como experto en estudios de nuevos proyectos y rentas, compras/ventas, ampliaciones, estudios de viabilidad y acceso, due diligences, análisis y modificaciones en el mix comercial, etc., en la actualidad, Molinero ofrece servicios en el ámbito del real estate Junto a Juan Pastor. Ambos han creado David John, una consultora tailor made altamente especializada, donde precomercializan y comercializan activos inmobiliarios, así como también intermedian en todo tipo de producto terciario.

Molinero también se encarga de fijar para diferentes marcas, sus planes de crecimiento, expansión nacional e internacional, así como sus estrategias de franquicia o master franquicia y la apertura a nuevos mercados a través de la empresa-lanzadera The Retail Crew, junto a Carlos García y otros socios inversores. Además, como principal mentor definirá las estrategias de mercado en centros comerciales y high street en diferentes países, así como análisis de la competencia, cuentas de pedidas y ganancias, nuevas ubicaciones, etc., con el ánimo de crecimiento y venta de pequeñas y medianas compañías.

Asimismo, en su nueva faceta como coach y especialista en desarrollo del liderazgo, Molinero prepara a futuros profesionales en los ámbitos de la negociación y renegociación, expansión en centros comerciales, etc. Además, da servicio de independent adviser a diferentes compañías en el ámbito de la expansión, llevándolas más allá de sus resultados y desarrollando una nueva cultura de confianza y transparencia a través de su propia web davidmolinero.es, donde ofrece estos servicios.

También, como profesor en Real Estate Business School (REBS), impartirá y dirigirá el área de diversificación y terciario dentro del MBA inmobiliario en Madrid, Málaga y online, y ofrecerá a pequeñas y medianas promotoras y empresas, formación in home a medida en real estate para sus ejecutivos. 

Por último, ha participado en la ampliación de capital de Ingeniar, empresa constructora, ingeniería y diseño de interiores, donde llevará esta al mundo del retail, también ofreciendo los servicios de esta compañía, democratizando el precio con calidad, timming y buen servicio en el mundo de la reforma y construcción.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio