DenizMall, ¿retail o arte?

Ubicado en un terreno ganado al Mar Caspio, Deniz Mall (Bakú, Azerbaiyán) es un nuevo destino de entretenimiento, ocio y gastronomía de 120.000 m² distribuidos en cinco pisos, que alberga el centro comercial más grande de la región del Cáucaso. Anteriormente, el edificio albergaba el antiguo Centro de Entretenimiento de Bakú.

La cúpula se asemeja a una torre de ‘llamas’ de ocho alas en forma de estrella inspiradas en el emblema nacional de Azerbaiyán. Como parte del diseño, existe una cascada de agua dentro del centro comercial que cuenta con un juego digital en torno a ella.

Apertura gradual

Las tiendas y las zonas comunes del esperado proyecto ya están abiertas al público, con medidas de distanciamiento social y el requisito de que los visitantes lleven mascarillas de acuerdo con las normas sanitarias del gobierno. Los cafés y restaurantes permanecerán cerrados hasta que se considere seguro abrirlos, al igual que los lugares de entretenimiento y los cines.

Chapman Taylor diseñó el edificio original como centro de congresos en 2007, y ahora el edificio se ha vuelto a acondicionar, manteniendo el mismo diseño, para convertirlo en el principal lugar de entretenimiento de Azerbaiyán. El rediseño del interior se planificó para armonizar con el diseño exterior, asegurando un concepto homogéneo para el centro.

El edificio ofrece experiencias orientadas a la familia, como lugares de entretenimiento de primera clase, que cumplen una función muy necesaria para la ciudad y la región circundante.

Cuenta con 25 cafés y restaurantes, incluidas terrazas de restaurantes al aire libre y un sky-bar, en los que la gente puede relajarse y contemplar unas vistas inigualables del mar Caspio.

La oferta comercial y de restauración incluye operadores como Nike, Swarovski, Yargici, Pandora, Paul, Go Sport, Alma Store, Lviv Handmade Chocolate y CinemaPlus, y varias marcas más que se estrenan en Azerbaiyán, como la Escuela de Arte Culinario Casa de Azerbaiyán, Big Chef, TGI Friday y Kinderland.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio