Dennis Schröder se convierte en el nuevo CEO de Snipes

Dennis Schröder es el nuevo CEO de la firma Snipes. El director general de la empresa desde abril de 2023 tomará el relevo del hasta ahora CEO Sven Voth y asumirá así la responsabilidad del negocio del minorista de zapatillas y ropa urbana que opera a escala internacional.

Sven Voth permanecerá en la empresa como fundador y se centrará en la expansión, la venta al por mayor, las tendencias e innovaciones de productos, las cooperaciones y el negocio estadounidense en una transición de dos años antes de pasar a desempeñar un papel de asesor el 1 de enero de 2026. 

«Como fundador y director general desde hace muchos años, Sven Voth ha dado forma a Snipes durante más de 25 años y la ha situado en una posición estratégica única. Ha hecho de la firma lo que es hoy. Estoy deseando continuar la historia de esta gran empresa en mi nuevo cargo», señala Schröder, que ahora preside el Consejo de Administración.

No fue hasta 2023 cuando Snipes nombró a otros tres directores generales: Dennis Schröder (actual CEO), Peter Buse (COO) y Daniel Bontjer (CRO), junto con Tim Spickenbom (CFO) y Sven Voth. «Snipes es una empresa con una gran filosofía, una USP inigualable y unos empleados deseosos de ser ‘más que un minorista’ y de contribuir a dar forma al futuro de Snipes y a su papel en el cosmos mundial de la cultura urbana. Sin duda, esto conlleva mucha responsabilidad y mucho trabajo; no me asusta esta situación, porque es exactamente lo que me he propuesto hacer», señala Schröder.

Sven Voth vendió la mayoría accionarial de Snipes SE al Grupo Deichmann en 2011. Tras el reembolso de las últimas acciones, Voth, que fundó la empresa en Essen en 1998 y la ha convertido a lo largo de los años en un grupo con un valor de mil millones de euros con más de 750 tiendas en doce países, pasará a desempeñar un papel de asesor a partir de 2026.

«Snipes es el trabajo de mi vida y siempre formará parte de mí. Soy consciente de que ha llegado el momento de ceder el testigo y Dennis Schröder ya disfruta del reconocimiento de todos los compañeros de la empresa después de muy poco tiempo. Aporta su experiencia en el sector minorista y de las marcas, y ya está enriqueciendo notablemente la empresa con sus conocimientos e ideas en muy poco tiempo», añade Voth.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio