Deporvillage cubre el 80 % de su consumo energético con paneles solares

El e-commerce Deporvillage ha instalado paneles solares en la cubierta de sus nuevas oficinas. De esta forma, prevé cubrir un 84,5 % de su consumo eléctrico actual a base de energía limpia y respetuosa con el medio ambiente. Esto supone una reducción de su huella de carbono, así como un ahorro económico.

Así, con una inversión cercana a los 93.000 euros, la compañía ha montado una instalación fotovoltaica en la cubierta de sus oficinas, ubicadas en Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Está compuesta por 286 paneles y tiene una capacidad de producción total de unos 186.880 kWh anuales.

Deporvillage sostenibilidad

Esto se enmarca en el plan de sostenibilidad de la compañía para reducir la contaminación y fomentar el uso eficiente de los recursos naturales. El primer pasó fue la eliminación de los plásticos de los embalajes de sus más de 5.000 envíos diarios. Además, llevaron a cabo la activación de la campaña de reforestación del planeta por la que plantan un árbol por cada unidad vendida de los productos Recycled de sus marcas propias. Actualmente, han plantado más de 1.600 árboles.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio