Deporvillage se suma a la investigación contra la COVID-19

La Fundació La Marató, iniciativa solidaria impulsada desde de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, celebra cada año –desde 1992– La Marató de TV3, un evento solidario que, en esta ocasión, ha centrado sus esfuerzos en la sensibilización, divulgación y recaudación de recursos que permitan avanzar en la investigación para la mejora de la calidad y esperanza de vida de las personas afectadas por la COVID-19. El e-commerce deportivo aportó al evento 100 productos, con un valor total de 2.000 €.

Durante las últimas 28 ediciones, la iniciativa ha conseguido recaudar 202 millones de euros destinados a financiar 913 proyectos que involucran a más de 1.400 equipos de investigación en instituciones científicas nacionales e internacionales. Hasta el momento, La Marató 2020 ha sumado 10’3 millones de euros que podrán seguir incrementando hasta el 31 de marzo con donaciones online.

Una de las claves del éxito de esta iniciativa es la movilización de la sociedad que convierte este evento en una fiesta colectiva que trasciende los platós de televisión y estudios de radio. Para cada edición, la ciudadanía toma la iniciativa en la organización de todo tipo de actos como festivales en las escuelas, conciertos, hasta competiciones deportivas; eventos que este año se han tenido que reinventar para cumplir las normas sanitarias y de seguridad, pero siempre con el objetivo de recaudar fondos en un ambiente participativo y solidario.

Para esta edición, Deporvillage ha destinado hasta 100 productos entre ropa, calzado y accesorios deportivos, por valor de 2.000€ que se han sorteado entre los participantes en las diferentes acciones solidarias organizadas por la plataforma Manresa per la Marató. “Estamos muy contentos de haber vuelto a colaborar con La Marató de TV3, este año de forma especial ya que la situación vivida nos ha afectado directamente a todos”, afirma Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage.

Deporvillage ya contribuyó en varias iniciativas sociales al inicio de la pandemia aportando gafas de protección al Hospital Universitario Severo Ochoa y donando alimentación energética al Hospital Sant Joan de Déu de Manresa con el fin de aportar su granito de arena y ayudar a los profesionales sanitarios que estuvieron trabajando 24h al día para salvar vidas en las semanas más duras de la pandemia.

La convocatoria de proyectos de investigación biomédica que podrán optar a disfrutar de financiación con las donaciones obtenidas por La Marató 2020 ya está abierta y se alargará hasta el 18 de enero de 2021.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio