Dior lanza una pop-up sostenible impresa en 3D en la Expo de Dubái

Dior ha abierto una tienda pop-up en la playa de Jumeirah, en Dubái. La iniciativa, que coincide con la Expo de Dubai, incluye dos pabellones impresos en 3D creados en colaboración con el fabricante italiano de impresoras 3D WASP y está situada en el Hotel Four Seasons de Nammos.

Dior 3D sostenible Dubai 3

La pop-up está formada por dos módulos cilíndricos, impresos en 3D combinando arcilla, arena y fibras naturales mediante una tecnología de impresión 3D de construcción sostenible. WASP desarrolló inicialmente la tecnología para producir viviendas sostenibles y de bajo coste en las zonas más pobres del mundo.

Dior 3D sostenible Dubai

«La vida es extraña», escribió el fundador de WASP, Massimo Moretti, en su página personal de Facebook, «empiezas desarrollando un proceso para proporcionar un hogar como derecho fundamental para todo ser humano. Trabajas en ello durante una década, autofinanciando toda la investigación y el desarrollo. Entonces llega Dior, una empresa que representa el lujo más refinado del mundo, y te piden que imprimas sus tiendas. Y te ofrecen financiar los costes de desarrollo».

Dior 3D sostenible Dubai

Las boutiques están revestidas con el motivo Cannage característico de la casa. En el interior, se exponen los diseños de Maria Grazia Chiuri junto con las propuestas de la Maison Dior adornadas con el estampado ‘Toile De Jouy’ de la marca. El resto del espacio está decorado con sillas de playa blancas y otros muebles de tonos neutros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio