Dreamland se ve obligada a desmentir que contará con un centro comercial

Dreamland Studios, la empresa promotora del proyecto de la industria audiovisual que se pretende implementar en la isla de Fuerteventura (Islas Canarias), ha emitido un comunicado ante las especulaciones en determinados medios de comunicación y las redes sociales sobre la posibilidad de incluir un centro comercial en el futuro Dreamland.

La compañía afirma: «Nuestro proyecto de ciudad del cine para la isla de Fuerteventura es un proyecto enmarcado en la creación audiovisual y tecnológica, no existe en ningún momento, y tal cual marca la legislación al efecto, ningún plan donde se vayan a desarrollar la zona con camas de ningún tipo. Ese no es el propósito de este modelo. Ni ahora ni nunca. Nuestro proyecto de ciudad del cine no creará un centro comercial, ni ningún tipo de gran superficie para propósitos comerciales, tal cual define claramente el proyecto presentado».

Dreamland se ve obligada a desmentir que contará con un centro comercial - Just Retail

En el comunicado, la promotora de el proyecto reconoce que sí está planteada una galería comercial donde se podrán adquirir productos relacionados con las tecnologías a desarrollar en las instalaciones. Precisan: «En este sentido se trata de merchandising de la industria cinematográfica y en general de la industria tecnológica de realidad virtual o realidad aumentada».

Parece que el proyecto de ciudad del cine no lleva una actuación relacionada con desarrollar ni implementar una industria de la restauración, si bien se desarrollará un restaurante de temática futurista relacionado con el mundo de la tecnología y del cine que complementará el sentido de desarrollo de nuevas tecnologías del centro. En este sentido, el fin de la parte lúdica o de ocio de este proyecto es atraer visitantes que realizarán el gasto en los negocios de restauración y comercial de la zona.

Como ejemplo para la no incorporación de camas, cabe destacar que en una primera fase se planteó desarrollar una residencia de estudiantes para aquellos canarios que quisieran formarse en la digitalización o en la producción audiovisual. Pero se descartó rápidamente porque la legislación no lo permite. Ni esas ni ningún otro tipo. «El modelo económico de Dreamland es el relacionado con la industria audiovisual, tecnológica y de creación de videojuegos, programas de realidad virtual y realidad aumentada. Nuestra intención es crear economía del conocimiento para defender de esta forma la reactivación de la riqueza insular», concluye el comunicado.

Dreamland se ve obligada a desmentir que contará con un centro comercial - Just Retail

El centro de producción audiovisual más importante de Europa

Dreamland Studios está destinado a convertirse en «el centro de producción audiovisual más importante de Europa», según explica su promotor, el empresario canario José Antonio Newport. Este complejo, localizado en el municipio de La Oliva, contará con una extensión de 160.000 metros cuadrados, estará guiado por un novedoso diseño arquitectónico, y aunará industria, formación especializada al más alto nivel profesional y una oferta de ocio pionera en el archipiélago.

Dreamland Studios contempla la construcción del que sería el plató más grande de Europa con 6.000 metros cuadrados, un equipamiento que ejercerá de imán para «atraer importantes producciones audiovisuales», destaca Newport.

Dreamland se ve obligada a desmentir que contará con un centro comercial - Just Retail

Se crearán más de 400 puestos de trabajo tecnológico directo de alta cualificación en una primera fase, con una proyección de más de 1.000 puestos indirectos. La inversión prevista en este proyecto asciende a más de 100 millones de euros, y su puesta en marcha, de cumplirse los plazos previstos, está programada para finales de 2022.

Junto al mencionado estudio de 6.000 metros cuadrados, Dreamland Studios desarrollará dos platós más de 2.500 metros cuadrados cada uno; también habrá un moderno edificio de postproducción diseñado específicamente para dar cabida a las grandes producciones audiovisuales; y un water tank –tanque de agua preparado para rodar escenas acuáticas– dentro de otra nave de 2.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio