Dufry se apoya en el talento español para reforzar su cúpula

Dufry ha nombrado a la española Isabel Zarza CEO del Sur de Europa. El nombramiento se enmarca dentro del propósito de estar más cerca del consumidor, creando regiones fuertes, dirigidas por profesionales con experiencia en cada una de las regiones y dentro de su objetivo de conseguir una estructura directiva diversificada.

Isabel Zarza, nacida en Salamanca, anteriormente chief Operating Officer North & Central Europe, Russia & Africa, pasa a liderar la región del Sur de Europa que incluye España, Italia, Grecia, Turquía y Malta con la responsabilidad de crear la estructura organizativa en la región, liderar los equipos de cada país y seguir ganando cuota en estos mercados.

Como nueva CEO del Sur de Europa, Isabel Zarza reportará a Luis Marín, Presidente y CEO de EMEA, región que con una facturación de 3.600 millones de euros supone el 52 % de la facturación del grupo y que ha experimentado una fuerte aceleración de la actividad en el último año.

Luis Marin ha afirmado: «Su conocimiento profundo de la región, su experiencia en el desarrollo de negocio y su reconocimiento por parte de diferentes actores internacionales hacen de Isabel la persona adecuada para adaptar los objetivos globales a las necesidades locales. Este nombramiento supone un paso más en el impulso del talento y el liderazgo femenino como pilar fundamental para fortalecer nuestra estructura empresarial tanto en el sur de Europa como a nivel global».

Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y con un MBA de la Universidad de Houston, Isabel Zarza cuenta con más de 20 años de experiencia en la Industria del Travel Retail. Habiendo ocupado diferentes cargos a lo largo de su trayectoria profesional, desde Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo, hasta responsable de las operaciones del Norte y Centro Europa, Rusia y África.

Operación de Autogrill

En febrero de este año, Dufry y Edizione completaron la transacción de la participación del 50,3 % que el holding italiano poseía en Autogrill, logrando el crecimiento de Dufry a través de la combinación de negocio con Autogrill. Este ahora atenderá a alrededor de 2.300 millones de pasajeros en unos 5.500 puntos de venta en 75 países. Como parte de esta combinación de negocio, la empresa ha perfilado su estructura organizativa con la constitución de un nuevo Comité Ejecutivo Global.

Con el objetivo de fortalecerse geográficamente y facilitar el desarrollo de negocio en los mercados de rápido crecimiento, la compañía ha estructurado la organización de su negocio en cuatro regiones: EMEA, Asia Pacífico, Latinoamérica y Norteamérica. El territorio EMEA incluye 31 países, entre ellos los del Sur de Europa, siendo la región de la empresa que ha experimentado la recuperación más sólida tras la paralización del tráfico aéreo a causa de la pandemia. Posee 725 tiendas, distribuidas por una superficie de 214.674 metros cuadrados y supone el 52 % de la facturación del Grupo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio