El 47 % de las prendas de Inditex son sostenibles

Inditex ha seguido acelerando su transformación en sostenibilidad. Así, en materia de producto, la compañía ha superado en siete puntos la meta fijada para el ejercicio y el 47 % de sus prendas llevaron la etiqueta Join Life, el distintivo con el que se reconocen aquellas prendas que destacan en materia de sostenibilidad de materiales y procesos.

Esta línea de trabajo, que actúa tanto al inicio como al final del ciclo de vida del producto, ha permitido incrementar un 125 % el uso de algodón más sostenible y un 179 % de poliéster de fuentes más sostenibles, principalmente reciclado pero también de innovadoras tecnologías de recuperación de carbono. Al mismo tiempo, la Compañía ha adelantado a 2023 el objetivo de usar solamente este tipo de algodón más sostenible.

En materia energética, el grupo sigue apostando por las fuentes renovables, que ya representan el 91 % del consumo total (por encima del objetivo del 90 % fijado para el ejercicio) y que colocan a la compañía en el camino de completar el compromiso del 100 % en 2022.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció el adelanto en una década del objetivo de ser una compañía neutral en emisiones de efecto invernadero, meta que se lograría en el año 2040 (frente al 2050 anterior). Asimismo, se ha vinculado a objetivos concretos dentro de los Science Based Targets (SBTs) y ha confirmado su meta de que, para 2025, la empresa se aprovisione exclusivamente de algodón, lino, poliéster y viscosa procedente de fuentes más sostenibles.

Por otro lado, durante el ejercicio, prosiguió con todas sus líneas de actuación en materia de inversión social, principalmente a través de programas de educación, bienestar social y ayuda humanitaria. En 2021, las 725 iniciativas apoyadas, articuladas a través de 427 organizaciones sociales especializadas, beneficiaron a más de 2,2millones de personas y recibieron una inversión superior a los 63 millones de euros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio