Anuncio

El Ayuntamiento de Madrid autoriza las obras para el uso comercial del cine Rex

El espacio que hace unos años ocupaba el cine Rex en el número 43 de la Gran Vía de Madrid ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento de la capital para poder acometer una reforma y transformarse en locales comerciales, según publica El País.

La compañía Axa Real Estate compró el edificio entero en 2015 por 42 millones de euros pero no ha sido hasta ahora (con José Luis Martínez-Almeida –PP– en el ayuntamiento), cuando el plan para la reforma ha recibido la aprobación inicial. Durante el mandato de Manuela Carmena (Ahora Madrid) se rechazó el proyecto en 2017 al entender que suponía “una alteración grave” de unos locales con valor arquitectónico, y al contar con un dictamen desfavorable de la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico, Artístico y Natural.

Fuetes del Ayuntamiento de Madrid afirman: “Ya se había aprobado el cambio de uso en 2009. Ahora se autoriza un uso complementario”. “Respecto a la corporación anterior, el proyecto para la modificación del Plan Especial se presentó en 2018 y se le requirió el aporte de más documentación, algo habitual”, añaden. “Luego la comisión de patrimonio hizo unas prescripciones por las que también tenían que aportar nueva documentación. Pero el interesado no lo aportó en plazo por lo que se desistió de ese procedimiento”, siguen. “Y ahora ha vuelto a presentarlo ya con toda la documentación e informes favorables de patrimonio. Ha sido una cuestión de tramitación, no de política”.

“La aprobación permite devolver la actividad a un edificio icónico e histórico de Madrid e integrarlo en la vida de la ciudad”, aseguran desde la compañía promotora al citado diario, que subraya su “satisfacción” y se enfrenta ahora a la reforma y conservación de un edificio icónico y protegido.

25.000 euros mensuales de renta

El portal inmobiliario Idealista publica el siguiente anuncio sobre el espacio: “Local para restauración en Gran Vía 43 muy bien situado en el distrito centro de Madrid”. “En el mismo edificio se acaba de inaugurar el Hotel Room Mate Macarena”. “La superficie construida es de 378,48 m² aproximados (…) y la renta que solicita la propiedad de partida por este espacio sería de 25.000 euros al mes”.

La reforma debería respetar los elementos decorativos que caracterizan a los locales, según los informes municipales. De llevarse a cabo, la superficie resultante tras la intervención en plantas correspondientes con los locales sería de 1.963,91 m2, según la documentación del expediente.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio