El centro comercial Área Sur celebra el mes del medio ambiente

Área Sur celebra en junio el mes del medio ambiente. De esta forma, el centro comercial jerezano, gestionado por Sonae Sierra, llevará a cabo una serie de actividades con el objetivo de concienciar a sus visitantes sobre el cuidado del planeta y la importancia de ser sostenibles. Esto incluirá visitas guiadas para mostrar sus cadenas de reciclaje, talleres de cuidado medioambiental para niños, recogida de residuos en playas…

El centro comercial, ubicado en Jerez de la Frontera, apuesta por el reciclaje de los residuos que generan sus actividades desde su apertura en 2007. En los últimos cinco años, ha duplicado el porcentaje de residuos reutilizados, alcanzando los objetivos que marca la Unión Europea para 2050, y ha reducido a la mitad el consumo eléctrico. En la actualidad, en Área Sur se reciclan ya más del 52 % de los residuos generados. Además, se han implementado mejoras en las instalaciones que permitirán llegar al año 2030 con una tasa de reciclaje del 80 % sobre el total de residuos.

Según Modesto García-Polo, director del centro comercial: «Para Área Sur, haber sido sostenibles en el pasado y seguir siéndolo en el presente nos permite asegurar un mejor futuro. Nuestro centro mantiene una política de seguimiento de indicadores medioambientales muy exigente, con controles mensuales. Se revisan el fraccionamiento de residuos, el consumo de agua, el ahorro de luz, los equipos de climatización… Todo ello con el objetivo de cumplir desde ya con el Pacto Verde aprobado por la Unión Europea».

Área Sur

Día Mundial del Medio Ambiente

En primer lugar, el día 2 arrancarán los talleres de reciclaje para niños. Estos tendrán lugar en el propio centro comercial, junto al punto de información, y serán totalmente gratuitos. El día 5, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Área Sur ofrecerá una visita guiada por sus muelles de carga a varios colegios. Los grupos de alumnos podrán aprender de primera mano cómo gestiona los residuos el centro comercial para separarlos adecuadamente, aprovechar cada material y alargar sus tiempos de vida útil. Estos mismos alumnos también realizarán después los talleres de reciclaje.

Todas estas actividades ubicadas en el propio centro comercial se complementarán con cartelería informativa sobre cuidado medioambiental colocada a lo largo y ancho de las instalaciones, así como con campañas sensibilizadoras en los canales de comunicación de Área Sur.

Además, el viernes 23 se llevará a cabo una multitudinaria recogida de residuos en la Playa de las Redes del Puerto de Santa María. Esta acción la protagonizarán 50 jóvenes con discapacidad procedentes de Rota, Puerto Real, Jerez y El Puerto, todos ellos pertenecientes a la Asociación ANPEHI, organización jerezana sin ánimo de lucro especializada en el ámbito de la discapacidad. Estos chicos realizarán una batida de recogida de basura para concienciar sobre el cuidado medioambiental y podrán disfrutar después de una gymkhana de juegos en playa, paddle surf y parque acuático.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio