El Corte Inglés refuerza su presencia en Madrid con la compra del edificio de Puerta del Sol 9

El Corte Inglés adquiere el edificio situado en el número 9 de Puerta del Sol al fondo Kennedy Wilson, según ha informado Cincodías.com y confirmado Europa Press. Con más de 3.000 metros cuadrados, se trata de un edificio histórico, catalogado y protegido por el Ayuntamiento de Madrid, que se encuentra situado justamente al lado del edificio que la compañía tiene dedicado exclusivamente al deporte, ubicado en la Puerta de Sol 10 y que cuenta en la última planta con el restaurante Puertalsol del chef Alberto Chicote.

La compañía prevé remodelar el edificio antes de abrirlo al público y, aunque su uso todavía está definir, según algunos medios, una de las opciones que se barajan desde la compañía es unir el nuevo espacio con Sol 10.

Con esta operación, cuyo importe no ha trascendido, El Corte Inglés fortalece su presencia en este eje comercial donde, además del centro dedicado al deporte en plena Puerta del Sol, cuenta con dos centros comerciales, que están ubicados en la calle Preciados y en la Plaza de Callao, así como el outlet en la calle de la Abada y un local comercial en el número 6 de Maestro Victoria.

El fondo estadounidense pagó 30 millones de euros en 2015 a Grupo Restaura por el edificio ahora en manos de El Corte Inglés, cuando el uso del inmueble era residencial y el cambio de uso a comercial fue autorizado en 2021.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio