Anuncio

El Corte Inglés supera las 100.000 referencias sostenibles

El Corte Inglés ha ampliado su oferta comercial a más de 100.000 artículos con atributos de sostenibilidad. Se trata de productos o servicios certificados por su origen, diseño o fabricación sostenible, procedentes de economía circular, o de origen local. 

De esta forma, cumplen con los criterios estipulados en la Guía de Producto Sostenible elaborada por la compañía junto con expertos y grupos de interés, y que define cuatro programas a seguir tanto por los proveedores de la compañía como por los profesionales del área de compras de la empresa.

Se trata de origen sostenible (las materias primas provienen de una fuente o de un programa de abastecimiento sostenible, como madera o viscosa FSC, Better Cotton Initiative, algodón orgánico GOTS…), economía circular (el producto se compone de material reciclado o regenerado a partir de subproductos de la misma actividad o de otra (bañadores de nylon reciclado), diseño/fabricación sostenible (el producto incorpora procesos que minimizan el impacto en diseño, producción o fase de uso (Electrodoméstico clase A+++) y cercanía (reducción del transporte y fomento de la economía local con la Etiqueta Hecho en España – Moda España, Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida).

En concreto, el surtido actual de la compañía cuenta con más de 3.700 productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida, más de 3.100 artículos de origen ecológico disponibles en los 21 espacios de La Biosfera, unas 21.200 referencias de muebles, papelería y juguetes con alguna certificación forestal y 400 productos de protección ambiental (que fomentan un estilo de vida sostenible en el hogar, como huertos urbanos, pinturas biodegradables o elementos para facilitar el reciclaje).

A ellos se suman en torno a 3.800 referencias con etiqueta MÑ Hecho en España, o casi 25.000 prendas de moda fabricadas con algodón Oeko-Tek Standard 100. En esta línea, también se pueden encontrar casi 15.000 referencias en las secciones de Hogar y Moda de productos fabricados en algodón orgánico.

Además, El Corte Inglés ha desarrollado 76 modelos de prendas en cuya fabricación se ha ahorrado agua gracias a la tecnología Dry Indigo, como la Colección Emidio Tucci de vaqueros, o 164 referencias de la marca Easy Wear, que han sido fabricadas con hilo reciclado Recover a partir de textil recogido, en parte, en contenedores de Cáritas Moda re, situados en los centros de la compañía.

Por otro lado, El Corte Inglés ha diseñado una política de packaging sostenible con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de utilizar embalajes que minimicen su impacto medioambiental. Estas directrices han sido definidas por un Comité de Packaging Sostenible, formado por diversas áreas de la empresa, que ha desarrollado un plan de acción encaminado a este objetivo.

Con todos estos criterios, El Corte Inglés ha incorporado en sus supermercados bolsas de papel certificado FSC (Forest Stewardship Council); bolsas complementarias con certificación Ángel Azul (80% de material reciclado); bolsas de papel FSC para el autoservicio de fruta y verdura; expositores de madera para las mismas; bandejas compostables para fruta y verdura envasada; papel alimentario FSC para pescadería y carnicería; bolsas de papel FSC para pan; en pastelería cajas de cartón FSC, así como bandejas de torrijas compostables.

Además, ha logrado certificar el 100% de sus bolsas con algún sello medioambiental, como el sello de gestión forestal sostenible (FSC/PEFC) en las bolsas de papel. También se ha conseguido el certificado del Ángel Azul en todas sus bolsas de plástico –que son reutilizables hasta 15 veces– fabricadas con un 80% de material reciclado, adelantándose así al cumplimiento de la legislación aplicable.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio