Anuncio

El Corte Inglés utiliza energía 100 % renovable

El Corte Inglés ha conseguido que el 100% de la energía que consume proceda exclusivamente de fuentes de energía renovables con Garantía de Origen (GdO) certificada durante 2019. Este avance se enmarca dentro de la política de responsabilidad social y medioambiental de la compañía, que incluye objetivos de reducción progresiva de consumo de materias primas y suministros.

El aprovechamiento y la eficiencia energética constituyen uno de los principales focos de atención medioambiental para El Corte Inglés. En este sentido, cabe destacar la actualización de las instalaciones de climatización, iluminación y elementos elevadores de todos los centros de España y Portugal. Dichas actuaciones han supuesto un ahorro anual de aproximadamente 3.500 MWh y ha contribuido para que en 2019 se hayan reducido un 28,26% las emisiones de dióxido de carbono, así como el consumo eléctrico un 4,6% con respecto a 2018.

En lo que respecta a economía circular, la compañía ha intensificado los esfuerzos en la gestión sostenible de materiales de los envases y en la implantación de la mejor solución posible en cuanto a minimización de residuos. De esta forma, se pretende imitar el modelo circular de la naturaleza, donde todo lo que se genera es una fuente para un nuevo proceso.

En abril de 2019 el grupo se convirtió en la primera empresa de distribución en obtener el certificado Residuo Cero de Aenor, en sus establecimientos comerciales y plataformas de Galicia. Esto ha permitido valorizar el 93,38% de los residuos generados durante 2019. En la actualidad 20 centros cuentan con esta certificación. El objetivo de la compañía es lograr que en 2022 todos los establecimientos de El Corte Inglés cuenten con este sello y que en 2025 estén certificados como Residuo Cero todos los supermercados Supercor.

Por otro lado, como participante del Programa ‘Protección del Clima’ del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de la Mesa Europea de Comercio al por Menor, El Corte Inglés asume el compromiso general de reducción de las emisiones de carbono procedente de sus productos, servicios y procesos, la disminución del consumo energético y el aumento del uso de fuentes renovables.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio