Anuncio

El embajador de Filipinas acude a la apertura del primer restaurante de Jollibee en España

Jollibee, la cadena de restaurantes conocida mundialmente por su crujiente pollo frito Chickenjoy, ha abierto hoy su primer local en España, concretamente en Madrid en Puerta del Sol, calle Arenal nº 4. Cerca de 300 personas hicieron cola desde primera hora de la mañana para ser los primeros en probar el menú. Entre ellos se encontraban los fans de Jollibee, muy emocionados por este esperado lanzamiento en España, así como madrileños curiosos que tenían ganas de probar algo distinto en la ciudad.

A las 9 h se celebró la ceremonia de corte de cinta, a la que asistieron el embajador de Filipinas en España, Philippe J. Lhuillier, y el equipo de Jollibee Europa. Se trata del restaurante más grande de la marca en Europa, con capacidad para unos 200 comensales, y presenta nuevos elementos de diseño, como una palmera interior de tamaño natural en un gran comedor de dos plantas.

«Desde las 4 de la mañana hemos hecho cola para ser los primeros en España en probar Jollibee. Si te gusta el pollo frito, este es el mejor lugar de la ciudad», en palabras de varios fans emocionados por esta gran apertura en España.

Ernesto Tanmantiong, CEO de Jollibee Foods Corporation, subrayó: «Nuestra entrada en España es un hito importante en la historia de Jollibee y en nuestra expansión internacional. La calurosa acogida de nuestra apertura en España nos inspira en nuestro viaje para llevar nuestro apreciado Chickenjoy a más países de Europa, y está en línea con nuestra visión de convertirnos en una de las cinco primeras empresas de restauración del mundo.»

El debut de Jollibee en España se produce en un momento de expansión para la marca, que sigue ampliando su actual red de más de 1.400 restaurantes en todo el mundo, incluyendo ciudades como Nueva York, Roma, Londres, Los Ángeles, Dubai, Singapur y Hong Kong.

Expansión europea

Dennis Flores, Presidente de Jollibee para Europa, Oriente Medio, Asia y Australia (EMEAA), manifestó: «Nuestro primer restaurante en Madrid es un paso importante en nuestra expansión europea, especialmente a medida que convertimos a España en uno de nuestros principales mercados en la región. Con nuestra deliciosa comida, con una buena relación calidad-precio y un servicio excelente, esperamos atraer al público español para que disfrute con nuestra comida, tal y como vemos en otros países de EMEAA.»

Adam Parkinson, business head de Jollibee Europa, afirmó: «Hemos trabajado mucho para asegurarnos de que estábamos preparados para presentar Jollibee a los españoles, y ver que hoy se ha hecho realidad este sueño ha sido un momento de gran satisfacción porque vemos la gran oportunidad que tiene Jollibee en España y en toda Europa. Hablar y saludar a nuestros seguidores y a los madrileños reunirse y disfrutar de la experiencia con una comida estupenda ha sido increíble, ¡es lo que nos caracteriza!».

El restaurante de Madrid introduce en España el rediseño de la marca Jollibee para los clientes europeos, con el objetivo de crear una experiencia memorable con gráficos brillantes, atrevidos murales en las paredes y azulejos inspirados en tejidos. Una palmera de tamaño natural adorna el comedor central de doble altura, algo que no se ve en ningún otro restaurante Jollibee.

Clara Breda, general manager de Jollibee España, añadió: «Después de ver la acogida que ha tenido la apertura, puedo decir que todo el trabajo que hemos realizado durante más de un año para traer Jollibee a España ha merecido la pena. Estamos seguros de que Jollibee se convertirá en un punto de encuentro para diferentes generaciones que quieran probar nuevas experiencias y degustar nuestra carta con sabores únicos». «Este es un buen momento para abrir este local en España. Durante la pandemia hemos hecho estudios para adaptar nuestra apariencia y en España se ha podido implantar con todos los cambios. Es el segundo restaurante de la marca con esta imagen, el primero está en Leicester Square (Londres), en el Reino Unido».

Para garantizar una experiencia segura a los clientes, el local contará con zonas de recogida para llevar, quioscos digitales para facilitar las transacciones y estaciones de lavado de manos.

Planes de expansión en España

Con respecto a los planes de expansión, Parkinson explicó a Just Retail: «Queremos llegar a grandes ciudades en ubicaciones centrales con mucha afluencia de personas, para ganar conocimiento de marca. Pero no tenemos una lista de ciudades, queremos mirar y explorar todas las opciones. Hay buenas oportunidades en centros comerciales y en high street. El hecho de abrir un local nos va a abrir muchas puertas, ya tenemos un sitio para enseñar a las empresas y sentarnos a negociar».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio