El Faro comienza 2024 con las aperturas de Viajes El Corte Inglés, PacoMartínez y Wok

El centro comercial El Faro, en Badajoz, comienza el año 2024 con la llegada de una agencia de Viajes El Corte Inglés, que ofrecerá sus servicios en un nuevo emplazamiento situado junto a Lollipops. A mediados de enero, también se abrirá una tienda de la de la marca especializada en bolsos, mochilas y maletas, PacoMartínez. La enseña ya cuenta con más de 100 tiendas distribuidas entre territorio nacional e internacional.

A esto se le suma además, la inauguración del nuevo restaurante Wok, que aterrizará a finales de enero en la zona de restauración y ocio de El Patio, con un espacio de más de 500 metros cuadrados. Centrado en la cocina asiática con un concepto de buffet libre.

Cierre de 2023

El espacio comercial ha cerrado 2023 ampliando su oferta comercial con las aperturas de marcas procedentes del ámbito local como Lollipops y Laucala; así como con las reaperturas de Stradivarius, Jack&Jones, JVZ e Ikea, producidas a lo largo del 2023. En lo respectivo a estas reformas lo que se ha llevado a cabo ha sido un ‘restyling‘ o remodelación de los locales, «en los que se puede observar un enfoque más limpio, renovado y fresco».

Concretamente, el pasado 1 de diciembre también abrió, en el córner de la galería comercial, un centro de de belleza de la marca D- Uñas, especializado en manicuras, pedicuras, tratamiento en cejas, depilación con hilo, lifting y tintes de pestañas.

Por otro lado, la línea de joyerías Mira-Mira también abrió sus puertas en El Faro, de forma previa al cierre del año.

De igual forma, el centro ha reforzado su oferta de compra a través de la ampliación del local de la marca de moda Álvaro Moreno, que ha pasado a ser de un total de 350 metros cuadrados. La firma española, presente en más de 50 puntos de venta repartidos por todo el país.

El Faro
El centro comercial El Faro, durante la campaña navideña

Más de ocho millones de personas

Más de ocho millones de personas pasaron por sus instalaciones durante el pasado ejercicio, cifra récord en los once años de vida del centro. Al crecimiento de visitantes, se suma la atracción de nuevas marcas. Así, el centro despidió el año con seis nuevas aperturas, dos ampliaciones y el anuncio de la llegada de tres nuevas marcas para el mes de enero; datos que han propiciado que este centro comercial se consolide, un año más, como enclave comercial de la región.

Para el gerente del centro comercial El Faro, Paulo Belchior, «este ha sido un año marcado por diferentes hitos como la inauguración de nuevas marcas referentes en sus respectivos sectores, las cuales se han combinado con el desarrollo de importantes eventos”. “Todo ello pasa por el objetivo principal del centro, que no es otro que el de ser el destino referente de ocio, compras y servicios de la región y por la propia situación transfronteriza del centro, ser referente de la Eurociudad formada por Badajoz, Elvas y Campo Maior (Eurobec)».

De esta forma, «el incremento de cartera ha estado acompañado por la puesta en valor de la cultura, la gastronomía y la empresa extremeña a través del diseño anual de un plan de acción enfocado a subrayar nuestro sabor y nuestro carácter», añadió Belchior.

Un mes de diciembre en el que implantaron en el recinto una colaboración con Alimentos de Extremadura, el concurso escolar de árboles de Navidad o el servicio de empaquetado de regalos que se ha gestionado de la mano y a beneficio de la AOEX durante la campaña de Navidad, mediante el cual más de 50 voluntarios han pasado por el centro y se ha recaudado un total de 3.576,81 euros.

Según Belchior, «tanto la variada y completa oferta de tiendas, como la nutrida programación de ocio, ha propiciado que El Faro cierre 2023 como uno de los mejores años en número de visitantes y se convierta en polo de atracción para el desembarco de nuevas marcas en la comunidad extremeña».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio