Anuncio

El fondo Cinven compra Burger King España por 1.000 millones de euros

Cinven compra una participación mayoritaria de Restaurant Brand Iberia (RB Iberia), dueño de Burger King, en la que será la operación de mayor envergadura en el sector de la restauración en España hasta la fecha. Sujeta a las aprobaciones habituales por parte de las autoridades reguladoras y de competencia, la adquisición se sumará a otras ya realizadas en España por el fondo de capital riesgo, como MásMóvil o Planasa.

La firma británica no ha facilitado ni el importe ni el porcentaje que exacto que asume en la compañía, que ha valorado en 1.000 millones de euros. Ambas empresas si han anunciado que Restaurant Brands Iberia (RB Iberia) mantendrá una participación minoritaria en el grupo, y han destacado que se trata de la operación «de mayor envergadura en el sector de la restauración en España hasta la fecha».

Los fundadores de RB Iberia y Burger King Europe, una filial íntegramente participada por Restaurant Brands International, seguirán manteniendo una participación minoritaria en la compañía, mientras que el equipo directivo actual seguirá liderando el crecimiento de las marcas, según han informado ambas partes. En concreto, RB Iberia integra los derechos de explotación como máster franquicia de las marcas Burger King en España, Portugal, Gibraltar y Andorra, así como de Popeyes y Tim Hortons en España.

Atractiva oportunidad de inversión

Los equipos de Iberia y Consumo de Cinven identificaron RB Iberia como una inversión «atractiva» debido, entre otros factores, a la tendencia creciente de consumo fuera del hogar en España, y al creciente y resiliente mercado español de comida rápida, cuya penetración se sitúa por debajo de otros mercados europeos similares, y que, por lo tanto, alberga potencial para continuar realizando aperturas de restaurantes bajo sus distintas marcas.

«Se trata de una atractiva oportunidad de inversión primaria que se cimienta en el enfoque de trabajo en equipo de Cinven bajo el enfoque matricial sector-país aprovechando la sólida presencia de Cinven en la península ibérica y el conocimiento sectorial de su equipo de Consumo», ha señalado Jorge Quemada, socio en Cinven.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de RB Iberia, Gregorio Jiménez, ha afirmado que la inversión de Cinven representa un «importante catalizador» para el plan de crecimiento de la compañía en los próximos años. «Además, proporciona un importante impulso financiero que contribuirá al desarrollo de los ambiciosos planes de crecimiento para nuestras marcas en España y Portugal, para posicionarse como líder en el sector en el sur de Europa», ha añadido.

Otras inversiones de Cinven

Esta operación se produce tras las recientes inversiones de Cinven en el sector del consumo, entre las que se encuentran Arcaplanet, una plataforma líder en el cuidado de mascotas en Italia, y la combinación con Maxi Zoo Italia; Partner in Pet Food, un fabricante de alimentos para mascotas líder en el mercado; Planasa, un operador global en el sector agroalimentario; y la exitosa salida a bolsa de la plataforma de tecnología de consumo Allegro.

La transacción está sujeta a las aprobaciones antimonopolio y regulatorias habituales.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio