El gigante filipino de comida rápida Jollibee abrirá en España este año

El gigante filipino de comida rápida, Jollibee Foods Corporation, abrió en 2019 una filial en España con la intención de iniciar su expansión en el país. Sin embargo, la irrupción de la pandemia del coronavirus aplazó sus planes. Ahora, según publica la prensa inglesa, Jollibee ha anunciado que tiene previsto abrir su primer establecimiento en España este mismo año.

Fundado en 1978, Jollibee es uno de los mayores grupos asiáticos de restauración (tiene sede en Filipinas y compite con McDonald’s en ese continente). Ha forjado su crecimiento, sobre todo, vía adquisiciones.

El grupo cuenta con una red de 1.466 establecimientos, de los cuales 1.185 están en Filipinas. Líder del mercado en Filipinas, disfruta de una cuota de mercado local superior a la de todas las demás marcas multinacionales de comida rápida juntas.

Jollibee se ha embarcado en un agresivo plan de expansión internacional. Cuenta con más de 270 sucursales internacionales en los Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Macao, Brunei, Vietnam, Singapur, Malasia, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán, Kuwait, Bahrein, Italia y el Reino Unido.

A Europa llegó en 2018, con la apertura de sus primeros establecimientos en Milán (Italia) y en Londres. En su estreno en la capital británica, «se vieron colas de hasta 20 horas» para probar su plato estrella, el pollo frito Chickenjoy. A finales de ese año, su primer ejecutivo anunciaba al Financial Times sus planes para abrir 25 restaurantes en Reino Unido y estrenarse en España.

El Reino Unido, mercado clave para la expansión

El año pasado, Jollibee anunció sus planes de abrir 50 restaurantes en todo el Reino Unido en los próximos tres a cinco años. Además de aumentar su presencia en Italia, España y otros mercados europeos.

Jollibee abrirá un nuevo establecimiento emblemático en el Reino Unido en Leicester Square, Londres, en mayo. Será tras el levantamiento de las restricciones a los restaurantes, y se espera que otros nueve establecimientos se pongan en marcha antes de que finalice el año. Para 2022 están previstas entre 15 y 20 aperturas más. El grupo ha descrito previamente al Reino Unido como «un mercado clave para la expansión».

En noviembre, Adam Parkinson, jefe de mercado de Jollibee en Europa, dijo: «Seguimos adelante con nuestro plan de crecimiento continuo en toda Europa, ya que creemos que el sector necesita nuestro apoyo una vez que salgamos de esta pandemia».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio