Anuncio

El grupo Ingka acelera la inversión en omnicanalidad

Ingka ha comunicado una cifra total de ingresos de 37.400 millones de euros para el año fiscal 2020 en sus tres áreas de negocio: IKEA Retail, Ingka Investments e Ingka Centres.

Durante varias semanas en el pico de la pandemia, el grupo Ingka tuvo que cerrar el 75 % de sus tiendas IKEA. Sin embargo, la compañía aún consiguió un beneficio neto de 1.200 millones de euros (1.800 millones de euros en el año fiscal 2019). Los gastos de capital ascendieron a 2.100 millones de euros, incluida una amplia inversión en tiendas físicas, experiencia digital de los clientes, energías renovables y reforestación, a medida que la empresa sigue siendo más asequible, accesible y sostenible.

IKEA Retail registró unas ventas totales de 35.200 millones de euros (36.700 millones de euros en el año fiscal 2019). La empresa se adaptó rápidamente a los cambios para acelerar el traslado de sus tiendas a centros de cumplimiento y aumentar los servicios asequibles de recogida y entrega segura. Las ventas online crecieron un 60 % (48 % en el ejercicio económico de 2019), lo que representa alrededor del 18 % de las ventas totales (11 % en el ejercicio económico de 2019).

Juvencio Maeztu, CEO y CFO del grupo Ingka, afirmó: «Este año que concluye nos ha puesto a prueba a todos, pero es un testimonio de nuestros valores y de la resistencia de nuestros compañeros de trabajo que hemos logrado salir adelante en una posición financiera sólida y al mismo tiempo hemos hecho grandes progresos en la transformación de nuestro negocio. Sus esfuerzos nos han permitido seguir satisfaciendo las crecientes necesidades de nuestros clientes en sus hogares, en un momento en que estar en casa ha sido más importante que nunca».

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio