El lifewear de Uniqlo se instala en la Gran Vía madrileña

La compañía japonesa de moda Uniqlo abre este jueves 6 de septiembre su segunda tienda en Madrid, situada en el emblemático edificio de Gran Vía, 37, donde hace años se ubicaban el cine Avenida y la sala de fiestas Pasapoga. Con una superficie comercial de más de 2.200 m2 distribuidos en cuatro plantas, Uniqlo Gran Vía se convierte en la tienda más grande de la marca en el mercado español. Just Retail pudo visitar la tienda antes de que abriera al público.

El nuevo establecimiento cuenta con la colección completa de esenciales para mujer, hombre, infantil y bebé. Además, los clientes pueden disfrutar de las colaboraciones de la marca con diseñadores internacionales, empezando por la colección FW22 Uniqlo & JW Anderson disponible en primicia a nivel mundial en Uniqlo Gran Vía.

El equipo de Uniqlo ha trabajado junto con Patrimonio para preservar al máximo el histórico edificio y resaltar los elementos más emblemáticos del mismo, como la antigua pista de baile del Pasapoga, los frescos en una de las escaleras que bajan a la planta sótano (anteriormente utilizada como salida de emergencia) o una vidriera en la fachada que puede verse desde la Gran Vía.

Los responsables de Uniqlo explican que, no solo buscan que el cliente disfrute de un día de compras en su tienda sino que además ofrecen una experiencia que combina el shopping con el relax, gracias a sus áreas de descanso, zona de lectura o pequeñas exposiciones –una sobre los materiales y procesos a la hora de elaborar sus prendas resaltando el cuidado al medioambiente; otra sobre los embajadores de su marca, entre los que está Roger Federer–. Además, para que el cliente no tenga que esperar a la hora de efectuar la compra, cuenta con 18 cajas de autopago y 5 cajas atendidas.

Taku Morikawa, CEO de Uniqlo Europa, ha estado presente durante el acto de presentación y ha comentado: “El día de hoy es un hito importante para Uniqlo. Nuestra segunda tienda en Madrid, la más grande hasta la fecha en España, simboliza nuestro firme compromiso con el mercado español. Quiero dar las gracias a todos los que nos han ayudado a hacer posible el día de hoy. Estamos orgullosos de abrir hoy en este hermoso edificio y espero que todos los madrileños y visitantes se sientan bienvenidos en nuestra nueva tienda”.

Dos nuevas áreas exclusivas en España

El diseño, la customización y la circularidad han estado muy presentes en el planteamiento de la nueva tienda y por ello Uniqlo Gran Vía ofrecerá por primera vez en el mercado español dos áreas exclusivas para los servicios UTme! y Repair Studio. 

A través del servicio UTme! la marca invita a todos sus clientes a crear de manera instantánea sus propios diseños personalizados combinando fotos, imágenes y textos disponibles en tienda. Esta temporada Uniqlo Gran Vía contará con diseños exclusivos UTme! de los artistas Sergio Dosal, @Anna&Daniel, Mr.Piro y Gavina Ligas de Atelier Aletheia.

La iniciativa Re.Uniqlo Repair Studio tiene como objetivo alargar el ciclo de vida de los productos de la marca a través de los servicios de reparación y sastrería disponibles junto con otras opciones de personalización. Con motivo de la nueva apertura, Uniqlo ha llegado a un acuerdo de colaboración con Atelier Aletheia quien proporcionará los tejidos necesarios para los parches y reparaciones además de impartir un training a los empleados sobre la técnica del Sashiko Boro japonés.

Importancia de lo local

Durante la presentación a medios de comunicación, el equipo de Uniqlo ha destacado la importancia que tiene para la marca la filosofía de conectar con la comunidad local de las ciudades donde opera. En esa línea Uniqlo celebra la apertura de su segunda tienda en la capital de la mano de la campaña ‘Essentials for life’; una expresión del compromiso de la marca con las comunidades locales. Además, la firma apuesta firmemente por adaptarse a los gustos locales, al consumidor del país en el que se implantan.

Uniqlo Gran Vía ha contado con otros colaboradores locales como GoodNews, startup que ha reinventado los tradicionales quioscos de prensa gracias a un café de calidad, ético y sostenible y a su amplia oferta de revistas y diarios nacionales e internacionales, Churrería Manosanta, churros con un concepto innovador y actual y responsables de servir el tradicional desayuno madrileño a todos los clientes que aguardaban a las puertas de la nueva tienda antes de su apertura, y Atelier Aletheia, quien ha diseñado una edición limitada de “goodie bags” de regalo para los primeros 100 clientes en visitar la tienda.

El interior de Uniqlo Gran Vía cuenta con algunas piezas exclusivas de muebles Hannun, empresa que apuesta por un modelo sostenible y respetuoso con el medio ambiente en la industria del mueble, y con los árboles y plantas del invernadero Los Peñotes. Además, en la nueva tienda los clientes podrán descansar en la zona de lectura mientras ojean alguno de los libros de la editorial Taschen. 

Uniqlo en España y planes de expansión

La apertura de la segunda tienda en Madrid viene precedida por cinco años de actividad en el mercado español desde la apertura de su primera tienda en Barcelona, en septiembre de 2017. Uniqlo Gran Vía se convierte en la sexta tienda de la compañía en el mercado español donde actualmente opera con otras 5 tiendas: paseo de Gracia (2017), Glòries (2017), Diagonal (2019) y La Maquinista (2021), en Barcelona y Uniqlo Serrano (2019), en Madrid. Con la nueva apertura, la compañía nipona refuerza su presencia en Europa donde actualmente cuenta con un total de 67 tiendas distribuidas en 9 mercados.

Uniqlo quiere seguir creciendo en nuestro país. Durante el acto de inauguración, los responsables de la firma han asegurado que para ellos, cada vez más, Europa es un mercado clave dentro de su internacionalización y España es un país en el que van a seguir expandiéndose en diferentes localizaciones.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio