El reivindicativo anuncio de Salsa para esta Navidad

La firma portuguesa Salsa ha lanzado un anuncio de Navidad cargado de reivindicaciones de carácter feminista y relacionadas con el entorno empresarial. Para ello, las protagonistas recurren a una canción en la que recogen sus deseos navideños. 

Así es el anuncio navideño de Salsa

La pieza comienza mostrando la fiesta de Navidad de una empresa que discurre en sus propias oficinas, una escena costumbrista para cualquier trabajador. En mitad del evento, un hombre disfrazado de Papa Noel que porta un micrófono lanza una pregunta a todos los presentes: “¿Qué queréis por Navidad?”. 

Es ahí cuando una de las protagonistas se atreve a tomar la palabra y a denunciar una situación de desigualdad salarial: “Quiero cobrar lo mismo que Arturo. ¿Por qué soy más barata si hago el mismo curro?”. Este paso adelante provoca que más compañeras de trabajo se lancen a pedir deseos al ritmo de la música. “Quiero volver a casa esta noche al terminar sin sentir miedo, ni mirar atrás”, canta una segunda compañera. 

Otra tercera compañera hace la petición popular de que finalicen los chistes de rubias y la cuarta expresa que desea abandonar su empleo: “Ojalá me atreviera a dejar hoy el trabajo, hacer las maletas e irme al carajo”. Para concluir, la primera mujer en coger el micro cierra la pieza explicando que lo único que quieren por Navidad es “que se cumpla todo lo que queremos”. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio