El retail acapara el 38 % de la inversión inmobiliaria del primer trimestre

El retail ha registrado una inversión de 832 millones de euros. Así, según el informe de inversión de BNP Paribas Real Estate, se trata del sector que sostiene la inversión de este primer trimestre del año, sumando el 38 % del total.

Gracias al protagonismo de los centros comerciales con más del 55 % de la inversión en retail, el sector ha conseguido duplicar los niveles registrados en el anterior trimestre y multiplicar por 3,5 la inversión contabilizada en el mismo periodo del 2023.

En términos generales, según datos de la consultora, la inversión ha alcanzado los 2.214 millones de euros, cifra que representa un ajuste del 14 % respecto al mismo periodo del 2023 y prácticamente replicar las cifras del trimestre anterior.

«En un contexto económico de relativa calma en Europa, predomina un optimismo prudente. La inflación está bajando considerablemente, lo que allana el camino para recortes de los tipos de interés oficiales a finales de año que puedan facilitar la reactivación del mercado. Después de dejar en el camino un año 2023 complicado, nos adentramos en un periodo 2024 que se presenta, cuanto menos, retador. Se prevé una recuperación del mercado lenta y controlada durante los seis primeros meses del año, siendo más acentuada en la segunda parte del ejercicio», explica Borja Ortega, CEO de BNP Paribas Real Estate en España.

De momento y con las cifras registradas en el primer trimestre de año, se observa a los inversores más centrados en incrementar las rentas de sus inmuebles y en gestionar los mismos de manera más eficiente, con el objetivo de incrementar sus rentabilidades. No obstante, se empieza a ver operaciones de volúmenes importantes, principalmente en los sectores del retail (centros comerciales) y la logística, donde los market makers, inversores que marcan la senda del camino, empiezan a hacerse más notables.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio