Anuncio

El retail registra 648 millones de inversión en el tercer trimestre

El sector del retail ha acaparado 648 millones de euros de inversión durante el tercer trimestre, distribuidos entre en locales comerciales, centros y parques comerciales, entre otros, según datos de CBRE.

Este sector ha experimentado un crecimiento del 164 % respecto al mismo periodo de 2021 y ha acumulado una inversión de 3.566 millones de euros hasta septiembre, fruto de la venta de grandes portfolios como el de las 659 sucursales de BBVA por parte de Merlin en el anterior trimestre (que aunó 1.987 millones de euros) o la recompra por parte Santander a AXA de 380 sucursales bancarias por más de 300 millones de euros.

Inversión inmobiliaria

El mercado inmobiliario español ha cerrado el tercer trimestre con una inversión de 4.298 millones de euros, un 27 % más que durante el mismo periodo de 2021. En total, el sector ha alcanzado una inversión de 14.196 millones de euros en los nuevos primeros meses del año, el mejor dato desde el inicio de la serie histórica, por encima del récord de 2018 (14.000 millones de euros).

«Los datos registrados hasta septiembre evidencian el interés de los inversores por el mercado inmobiliario. Sin embargo, de cara al último trimestre del año anticipamos una mayor cautela como consecuencia del contexto macroeconómico que se reflejará en una moderación de las buenas cifras registradas hasta ahora», ha afirmado Miriam Goicoechea, directora de Research de CBRE España.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio