El sector del ocio, protagonista de la segunda edición de LeisurUp, organizado por MAPIC

Los conceptos de ocio más innovadores de la industria se darán cita este año en LeisurUp, evento que se celebra en el marco de MAPIC. Incluye un programa de conferencias específico; así como una zona de exposición con 3.000 metros cuadrados, que acogerá a más de 50 expositores de la industria y 200 operadores de ocio.

MAPIC tendrá lugar los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Palais des Festivals de Cannes. El encuentro reunirá a operadores de ocio, propietarios, representantes de las ciudades y retailers, por lo que supone una gran oportunidad para explorar el potencial del «retailtainment«.

MAPIC LeisurUp

Operadores de ocio

Entre los principales actores del sector que asistirán a LeisurUp en MAPIC se encuentran QubicaAMF, Walltopia, ECA 2, Speedpark, KCC, Mycotoo, White Water, Experience UK, Intamin, Attraktion, La tête dans les nuages, Lane 7 y Aerophile Group.

QubicaAMF, especialista en boleras, ha trabajado recientemente en el mayor parque de atracciones y ocio cubierto de Rouen (Normandía): Espace 360. Este centro ofrece entretenimiento intergeneracional accesible para todos, con una oferta amplia y atractiva, así como un espacio social único. Espace 360, junto con el Centro de Embajadores de QubicaAMF, es uno de los mayores centros de Hyper Bowling de Francia.

Según Guillaume Chene, Country Manager de QubicaAMF: «El ocio sigue ganando popularidad. Esto se hace evidente en los numerosos proyectos de desarrollo emprendidos por los inversores franceses, además de la creciente popularidad del ocio en las zonas comerciales».

En 2020, KCC Entertainment Design diseñó y creó el FEC TEKZONE en Kuwait. Este concepto gamifica la experiencia del consumidor: los visitantes acumulan puntos al participar en actividades que luego pueden canjearse en un Starbucks o en una tienda de regalos. Este enfoque de ventas cruzadas y el upselling beneficia a todas las partes implicadas.

Así, Reinhart Viane, director de Desarrollo Comercial de KCC Entertainment Design, explica: «Para crear recuerdos significativos, la gente busca lugares que estimulen sus sentidos. Los espacios comerciales ya tienen la clave para proporcionárselos. Estos pueden retomar su posición como lugares donde la gente se encuentra, disfruta y se queda ofreciendo una amplia gama de actividades físicas y comunitarias, una fuerte oferta de restauración y una mezcla perfecta de entretenimiento y comercio minorista».

MAPIC LeisurUp

Un programa de conferencias específico

El papel renovado y central del ocio en el MAPIC de este año se refleja también en el programa de conferencias. Los socios de este año son TEA (Themed Entertainment Association), LDP y Licensing International.

Marie Marks, vicepresidenta senior de Entretenimiento Temático de Paramount, responsable de supervisar la concesión de licencias para todas las marcas de la cartera de Paramount Global, abrirá el programa de conferencias con un discurso de apertura.

El programa también abarcará temas como los nuevos modelos de negocio para integrar el ocio en los espacios comerciales; las activaciones de marca en lugares físicos; el poder de la propiedad intelectual (licencia de marca); y cómo enriquecer la experiencia del consumidor con el arte y la cultura.

El miércoles 30 de noviembre tendrá lugar un workshop de ocio a puerta cerrada, que reunirá a una selección de propietarios, gestores de activos y propiedades, junto con operadores y fabricantes de ocio. Este exclusivo evento de networking se centrará en los nuevos modelos de negocio, las últimas tendencias de ocio basadas en la localización y cómo estos proyectos pueden dar forma a los destinos de estilo de vida.

Estudios exclusivos de MAPIC

La transformación de los centros comerciales en destinos de entretenimiento es una tendencia que se mantendrá en un sector en constante cambio. Los conceptos de ocio de gran tamaño, con múltiples actividades y para toda la familia, que combinan deportes, experiencias inmersivas, juegos sociales, así como alimentos y bebidas son los formatos de mayor crecimiento en la actualidad.

Un estudio realizado por LDP (Leisure Development Partners) para MAPIC ha revelado que «los operadores pueden seguir el ritmo utilizando conceptos de entretenimiento para cubrir las plazas vacantes, impulsar la afluencia de público y aumentar el gasto de los clientes, especialmente a medida que el sector minorista online sigue evolucionando».

El ocio, también presente en los Premios MAPIC

Los Premios MAPIC 2022 incluirán una categoría especial dedicada al Mejor Concepto de Ocio, creando un nuevo punto de referencia para los mayores proyectos globales del sector.

Los premios ya han recibido un número récord de presentaciones, con más de 30 proyectos lanzados dentro del sector del ocio. Las candidaturas abarcan conceptos que combinan el deporte (como el surf urbano o los bolos), con la cultura (espectáculos inmersivos o arte digital) y los parques educativos, mostrando cómo las actividades de ocio pueden integrarse en los destinos comerciales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio