El e-commerce prevé un aumento del 3 % gracias al Amazon Prime Day

Se aproxima una de las fechas esperadas por los compradores online españoles, el Amazon Prime Day. Se trata de dos jornadas completas en las que poder encontrar productos con descuentos. Además, hay otras ofertas «flash» que duran entre seis y doce horas y mantienen alerta a los amantes de las gangas; ya que sus stock es limitado.

En vista del interés de los consumidores por este evento, otras grandes plataformas aprovechan también estas fechas para tentar a sus clientes con sus propias promociones especiales. Este auge de los pedidos en un espacio tan corto de tiempo pone en jaque a las empresas de logística y a los servicios de atención al cliente de los e-commerce.

El target de estas ventas especiales corresponde a personas de entre 25 y 49 años que viven en ciudades grandes o de tamaño medio, habituados a las compras online y que en muchos casos han preparado sus carritos de la compra con antelación y están deseando recibir su pedido. Se trata de un tipo de cliente que se ha vuelto cada vez más exigente y reclama saber el estado de su envío en todo momento.

«La concentración de pedidos que reciben los e-commerce en estas fechas del mes de julio es, sin duda, un revulsivo para el sector, pero al mismo tiempo les puede suponer un quebradero de cabeza si no son capaces de gestionar el volumen de envíos con eficacia», explica Roberto Fumarola, CEO y cofundador de la plataforma de gestión de envíos Qapla.

«Según los datos de nuestros clientes y de las empresas de transporte con las que colaboramos, se prevé que la campaña del Amazon Prime Day y las rebajas provoquen un 20% más de incidencias y retrasos en las entregas», añade Fumarola.

El protagonista de este día es la tecnología. Entra las diferentes categorías como smartphones, ordenadores, televisores, auriculares y videojuegos, destacan sus dispositivos propios como Echo, Kindle o Fire TV. Sin embargo, cada vez incluyen ofertas en otras categorías: moda, mascotas, gafas de sol, equipamiento deportivo, etc.

El auge de este tipo de campañas demuestra que el e-commerce español continúa en crecimiento. España ocupa el 4º puesto a nivel europeo y lidera las ventas online que se realizan en el sur de Europa representando el 40 % del volumen total.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio