El servicio postal de Finlandia crea una tienda del futuro

En tiempos en que los espacios comerciales tienden a parecer iguales y los centros de las ciudades se vuelven más aburridos, se necesitan algunas ideas frescas que destaquen. Box, lanzado por el servicio postal finlandés Posti, es uno de ellos y combina la funcionalidad y la conveniencia con un diseño moderno.

Situado en el corazón de Helsinki en un espacio de 1.100 metros cuadrados, Box es un punto de recogida de autoservicio donde los clientes pueden recoger y devolver los paquetes que han pedido por internet; el espacio del lugar, luminoso, moderno y colorido, creado por el estudio de diseño Fyra, incluye una zona de reciclaje, probadores y un espacio de exposición de productos para marcas y minoristas.

Así que además de enviar y recibir paquetes, los clientes pueden incluso abrir y probarse sus compras online en los vestuarios. Al mismo tiempo, pueden dejar todo el material de embalaje en Box para que sea reciclado o reutilizado por otros clientes.

La zona de taquillas con 600 casilleros permite enviar y recoger paquetes cuando le convenga al cliente, ya que Box está abierto desde el atardecer hasta el amanecer. Además, hay áreas de exposición para que la generación Instagram pueda tomar algunas fotos o vídeos durante el desempaquetado en el entorno apropiado.

Las marcas y los retaileres también pueden presentar sus productos en una zona llamada Spotlight: Box permite poner a prueba una tienda física, montar una tienda de temporada o lanzar una campaña en el centro de Helsinki, por ejemplo.

Posti planea extender los servicios de Box para llevarlos a los consumidores de toda Finlandia.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio