Estos son todos los retailers que participarán en MAPIC

Marcas en desarrollo, nuevos conceptos, marcas digitales que desean dar el paso y abrir tiendas físicas: este año se espera que más de 800 representantes de marcas y minoristas internacionales acudan a MAPIC para reunirse con los responsables internacionales del sector inmobiliario y del ocio.

MAPIC 2021 se celebrará en el Palacio de Festivales de Cannes del martes 30 de noviembre al jueves 2 de diciembre. Contará con una zona de exposición, sesiones de conferencias de alto nivel transmitidas en directo en la plataforma digital de MAPIC y numerosas oportunidades de establecer contactos.

Marcas nativas digitales y nuevos conceptos

Las marcas nativas digitales extraen su fuerza de la experiencia del cliente y de la creación de un fuerte vínculo emocional con su comunidad. Algunas de ellas acaban lanzando sus tiendas físicas.

Es el caso de Cul&Chemises, una marca de camisetas y sudaderas personalizables lanzada a principios de 2021, que no pensaba que fuera a experimentar ventas físicas en un futuro próximo. Sin embargo, las ofertas flexibles y personalizables que proponen algunos propietarios están inclinando la balanza. El fundador de Cul&Chemises, Yannick Hontarred, afirma: «Nuestro concepto de distintivos intercambiables es muy visual y una demostración permite a los clientes comprender mejor el interés de nuestros productos».

Otras marcas que empezaron en lo digital y están descubriendo el mundo físico a través de concept stores o pop-up stores expondrán por primera vez en MAPIC, como: Koon Cachemire, Karine Augis Design o De Maarse Paris.

El minorista estadounidense Showfields ha desarrollado un concepto único dedicado a las nuevas marcas. Showfields, que es a la vez una plataforma digital y una tienda física, reúne a marcas y artistas para ofrecer a los consumidores un entorno inmersivo en el que descubrir su mundo. Tai Zvi Nathanel, director general de Showfields, intervendrá en la conferencia el miércoles 1 de diciembre a las 12:00.

Ocio y restauración

La restauración se ha convertido en un elemento indispensable en los destinos comerciales y a menudo van de la mano de las atracciones de ocio. Entre las marcas de restauración presentes en MAPIC figuran Goiko, The Avocado Show, Boparan Group, Slim Chickens, Viandas, Lilly’s, Paulaner, Wingstop, Five Guys, Vapiano, Salsa Shop, Eataly, Laurenzi, Grom, Le Camion qui Fume, Ladurée, Pata Negra, Fauchon, Breizh Café, Joe & the Juice, Big Mamma, Gloria Jens’s Coffees.

Entre los profesionales del ocio presentes en MAPIC se encuentran: Zero Latency, Dutch Wheels, KCC, TheLeisureWay, Walltopia, VEX, Jora Vision, Wavesurfer, Proslide, Alsea, Fun spot, Crystal Group, Pro Urba, Aerophile, Neo Xperiences, Mack Rides, Oma Cinema, Hofy, Xtrem Aventures, Blachere, Project Syntropy, Alsea, GameChangers, Fun spot, Crystal Group, Pro Urba, Aerophile, Neo Xperiences, Mack Rides, Oma Cinema, Hofy, Xtrem Aventures y Blachere, Project Syntropy.

Grandes marcas internacionales

También estarán presentes grandes marcas reconocidas internacionalmente como Adidas, Aigle, Sephora, Rituals Cosmetics, Guinot, Apple, Monoprix, Bimba y Lola, Boconcept, C&A, Flying Tiger, FootLocker, Galeries Lafayette, Giphar Groupe, Uniqlo, K-way, Action, Pandora, Sephora, Etam, Mango, Don’t call me Jennyfer, Castorama, Maxi Toys, Sostrene Grenes, Alinea, Camaïeu, Claire’s, DrMartens, Gap, Kiabi, Jacadi, Leroy Merlin, Ikea, Deichman, Dolce & Gabbana, Kiko y Urban Outfitters.

MAPIC Talks Arena

Los minoristas serán el centro de atención en MAPIC 2021, que incluirá una zona de exposición y MAPIC Talks Arena, que proporcionará una zona de presentación especialmente dedicada a los retailers, que podrán presentar su concepto o estrategia de desarrollo. En el Retail Hub, los participantes de MAPIC podrán descubrir Kiabi, Lowengrube, Fnac Darty, Paulaner, Guinot, Le Beau Thé, The Avocado Show, Galeries Lafayette, Louis Pion, BHV, Camaïeu, La Grande Récré, Gap, entre otros.

El programa completo de marcas presentadas en el MAPIC Talks Arena está disponible aquí.

Encuentro de multiunidades y masterfranquicias

Los minoristas pueden adoptar estrategias de desarrollo internacional muy diferentes, operando directamente por su cuenta o recurriendo a socios locales bien establecidos en los mercados objetivo. MAPIC satisface estas necesidades proporcionando acceso a una selección de socios locales estratégicos que rara vez aparecen juntos en el mismo evento. El Multi-Unit & Master Franchise Summit tendrá lugar el miércoles 1 de diciembre a las 12:30 en el Salon des Ambassadeurs.

La tienda del futuro

Este año, Etam transformará su estand en una auténtica pop-up store omnicanal en la que los participantes podrán disfrutar de una experiencia de compra convencional. En primicia mundial, este estand pop-up de 40 m2 permitirá a los participantes experimentar las tecnologías de experiencia del cliente easy shopping RFID desarrolladas por Retail Reload. El concepto de tienda de Etam ofrecerá una experiencia innovadora a los consumidores.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio