Eurofund compra a Intu el proyecto comercial Porto Cabral de Vigo

La firma Eurofund adquiere a la firma inglesa Intu (declarada en concurso de acreedores desde junio de 2020) su parte del proyecto Porto Cabral, en Vigo, que contempla la construcción de un gran centro comercial en la ciudad gallega, según informa Modaes.

Se prevé que Porto Cabral cuente con una superficie comercial de unos 580.000 metros cuadrados y se ubicará a las afueras de Vigo. La inversión prevista para este macroproyecto es 1.000 millones de euros, que supondá la creación de 6.450 empleos.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BOrme) del 18 de febrero, la sociedad Intu Eurofund Vigo ha cambiado de denominación a Eurofund Resort Development Holdco.

Trabas administrativas al centro comercial

Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase muy inicial, pendiente aún de recibir los permisos pertinentes. Las previsiones de Eurofund pasan por reactivar Porto Cabral en marzo.

En diciembre de 2019, el Ayuntamiento de Vigo, con Abel Caballero a la cabeza, giró 180 grados y rechazó autorizar la tramitación de la ordenación provisional del proyecto debido a “criterios técnicos”, al no constar que el promotor del proyecto poseyera la propiedad de los terrenos que solicitaba para realizar la recalificación urbanística, en manos de los comuneros de Cabral. Antes, el Tribunal Supremo fallaba a favor de anular el Plan General de Urbanismo de 2008, por lo que la ciudad tuvo que adaptarse al planteamiento de 1993. La Xunta tramitó una reforma para tramitar proyectos “cruciales”. Y el Concello descartó Porto Cabral. en el nuevo PGOM.

Intu Costa del Sol

La gestora de fondos Eurofund, también es socio de intu en un proyecto en Torremolinos, Intu Costa del Sol, que últimamente ha visto peligrar su licencia para construirse al suspender el TSJA el Plan General de Ordenación Urbana de la localidad malagueña para posteriormente levantar la suspensión dejando fuera el macroproyecto comercial.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio