Eurofund Group entra en el mercado alemán de la mano de Signal Capital Partners

Eurofund Group se une a Signal Capital Partners para la adquisición del espacio comercial Rhein- Ruhr-Zentrum, ubicado en Essen (Alemania), con 200.000 metros cuadrados. Así, esta joint venture realizará una inversión total de unos 180 millones de euros en los próximos años, divididos en dos fases.

De esta forma, Eurofund Group entra en el mercado alemán donde ha establecido nuevas oficinas. Esta región estará capitaneada por Sean Roberts, CEO de Retail en Alemania. «La experiencia de Roberts en la supervisión de nuevas expansiones de mercado y operaciones en puestos anteriores le convierten en una valiosa incorporación al equipo de Eurofund Group», según señalan desde la compañía. ECE seguirá siendo el gestor inmobiliario del centro comercial.

El Rhein-Ruhr-Zentrum está situado en una de las mayores aglomeraciones urbanas de Alemania, la región del Rin-Ruhr, con más de diez millones de habitantes. Debido a su proximidad a la ciudad de Essen, el centro también atrae a visitantes de las ciudades vecinas de Oberhausen, Duisburgo y Düsseldorf, con buenas conexiones de transporte que ofrecen la posibilidad de seguir ampliando la zona de influencia. Inaugurado el 1 de marzo de 1973, fue considerado un hito importante en la historia económica de la próspera ciudad de Mülheim.

Colman McCarthy, socio de Signal Capital, e Ian Sandford, presidente de Eurofund Group, anunciaron esta operación durante un acto informativo en el Rhein-Ruhr-Zentrum de Mülheim. En presencia del alcalde de la ciudad de Mülheim, Marc Buchholz, y del director del centro, Frederik Schmälter, ambas compañías presentaron su visión y sus ideas para el centro comercial del futuro.

«Queremos que el Rhein-Ruhr-Zentrum de Mülheim recupere su antiguo estatus de centro comunitario innovador y dominante en la región. Es decir, un fuerte punto de atracción con una oferta moderna de compras, entretenimiento y socialización, que devuelva la vida al centro. Con este proyecto pretendemos hacer realidad el primer shopping resort de Alemania. Y, después de medio siglo, Mülheim puede volver a ser vanguardia de la mejor experiencia de compras de la región», explicó Ian Sandford.

Por su parte, Marc Buchholz, alcalde de la localidad, señaló: «Rhein-Ruhr-Zentrum ha encontrado un nuevo propietario excelente. Incluso antes de la adquisición, la joint venture estaba en estrecho contacto con la administración. Como ciudad, nos alegramos de que la revitalización del centro comercial esté en buenas manos y nos complace que también haya una solución para el éxito continuado de los grandes almacenes Karstadt».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio