miércoles, 8 de febrero de 2023
Anuncio

Gijón Green: proyecto de biodiversidad de Nhood en torno al desarrollo de Alcampo Roces

Nhood avanza con el proyecto de regeneración urbana del espacio comercial donde actualmente se ubica Alcampo en Gijón. De esta forma, la compañía lanza Gijón Green, la iniciativa de biodiversidad que dotará a la zona de más de 40.000 m2 de espacios verdes públicos y de uso común, así como impulsará con él la recuperación de especies autóctonas.

Con el objetivo de diseñar Gijón Green dando respuesta a las necesidades de la ciudad, Nhood ha puesto en marcha una web para incentivar la participación ciudadana y de las empresas locales. A través de un formulario, los interesados en participar podrán aportar sus ideas en cuestiones tales como la elección de zonas de ocio a desarrollar, sus propuestas sobre las actividades culturales, deportivas o ambientales a poner en marcha, así como propuestas relacionadas con la accesibilidad y los sistemas de movilidad sostenible.

“Queremos que este proyecto de biodiversidad una lo mejor de dos mundos: la experiencia de las personas con el respeto al medio ambiente. Desde Nhood y a través de la regeneración de un espacio comercial tan estratégico para la ciudad como Alcampo Roces, queremos formar parte de la comunidad sin perder la esencia de lo que es Gijón: su cultura verde, su contacto con la naturaleza, con los animales, con la vida saludable. Queremos buscar la recuperación de las especies autóctonas, cuidar el ambiente y desarrollar un proyecto co-creado con las personas locales, basado en sus necesidades y en sus gustos.”, afirma Isabel Robles, directora de Business Development de Nhood España.

Proyecto para Gijón

El proyecto de regeneración urbana del espacio comercial Alcampo en Gijón incrementará en 6.177 m2 los más de 12.000 m2 existentes. Dicho desarrollo supondrá una inversión total de 20 millones de euros, entre la inversión realizada por los promotores y el capital aportado por las empresas operadoras.

Se estima que la transformación del espacio estará concluida en diciembre de 2023. La remodelación contempla, además del proyecto de biodiversidad Gijón Green, una nueva zona comercial destinada a espacios de marcas nacionales e internacionales, así como la creación de un área de restauración free standing, con una extensión considerable destinada a terrazas y espacios al aire libre.

Nhood prevé la creación de 150 nuevos puestos de trabajo durante el desarrollo de los trabajos de construcción, así como de 160 en la de explotación, favoreciendo así la creación de empleo y riqueza del municipio.

Noticias relacionadas

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio