Glòries acoge la exposición de los proyectos del Sustainable Challenge del MODA-FAD

El eje comercial Glòries acoge entre el 23 y el 31 de diciembre la exposición de los proyectos del Sustainable Challenge, una iniciativa impulsada por la sección de Moda del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD). Este año, los proyectos ponen el foco en la sostenibilidad desde un punto de vista más social, la perspectiva de género: ¿cómo el diseño de moda puede ser capaz de integrar la perspectiva de género como una opción más allá de las tendencias?

La exposición se ubica a pie de calle y puede visitarse de 9h a 21h. Allí, los visitantes pueden conocer de primera mano los proyectos, que destacan por los nuevos enfoques y propuestas en ámbitos de la moda como el diseño, el patronaje, la fotografía o el estilismo.

Los diez proyectos resultantes de esta edición giran entorno de distintos temas: los castings de modelos, la falta de diversidad en la industria de la moda, la igualdad y la sostenibilidad en el diseño, las prendas multifunción, la moda sin género, la identidad de género en el estilismo, la perspectiva de género en la sociedad actual…

La edición de este año forma parte del programa de la Barcelona Design Week y del Manchester Design Festival en colaboración con el British Council, estableciendo una edición multicultural y colaborativa entre dos ciudades y países claves por su industria textil. La iniciativa se ha dirigido a estudiantes de cualquier disciplina vinculada a la industria de la moda y el diseño, como el diseño gráfico o de producto, la publicidad, el estilismo o la ingeniería textil.

Los 40 estudiantes de Barcelona y del Reino Unido, asesorados por expertos de las dos nacionalidades, han trabajado en grupos mixtos desarrollando piezas y conceptos de moda que, más allá de feminizar los hombres o masculinizar las mujeres, comparten el objetivo de contribuir a la eliminación de estereotipos y de etiquetas. Un maratón de creación donde se han desarrollado propuestas en ámbitos de la moda como el diseño, el marketing, el retail design o la fotografía.

El Sustainable Challenge promueve la colaboración con entidades que garanticen un desarrollo sostenible tanto en el ámbito económico como en el social y el ambiental. Así, Glòries muestra una vez más su clara voluntad de actuar como la espina dorsal de su entorno, claramente alineado con el arte, la cultura, la innovación y la sostenibilidad, el sello distintivo del 22@, con entidades como el FAD, l’Auditori o la Universidad Pompeu Fabra.

La gerente del eje comercial, Nina Kavaliova, ha destacado que “la exposición está muy alineada con la apuesta de Glòries por acercar el arte y la cultura a nuestros visitantes” y remarca “la importancia de dar apoyo y apostar por los nuevos artistas y diseñadores, brindándoles un espacio para dar visibilidad a sus obras”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio