Good Maker Tales, escaparate de moda sostenible

Julie Moorhouse siempre fue una apasionada de la sostenibilidad, introducida por su padre y decidida tras tres años trabajando en Masdar. Obtuvo el título de LEED Green Associate en 2012 y fue una firme defensora del tema en el sector del retail cuando trabajaba para intu.

Tras su salida de intu en julio de 2020, embarazada de 6 meses, decidió dar un cambio de rumbo e hizo un curso de moda sostenible. Esto le abrió los ojos a lo que ocurría entre bastidores y decidió que quería divulgar el mensaje. Empezar un sitio web desde cero sin experiencia técnica y con un nuevo bebé no fue fácil, pero finalmente se lanzó en noviembre de 2021 y le encanta lo que hace, alentada por el aumento del tráfico.

¿Qué es la moda sostenible?

Los problemas de la industria de la moda ética y sostenible se pueden dividir en tres principales: personas, pla­neta y animales. La moda afecta a los tres.

Generalmente, la moda “eco” o respe­tuosa con el medio ambiente busca formas de reducir el impacto en el planeta y la moda ética en general busca ma­neras de reducir el impacto en las personas y los animales. La moda sostenible podría significar simplemente planeta o los tres.

Hay numerosas estadísticas sobre cómo la moda afecta a los tres. Por ejemplo: entre el 8 % y el 10 % de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo provienen de la industria de la moda (más del 70 % en la fabricación y producción de materias primas); la industria de la moda es el segundo ma­yor contaminador de agua del mundo y representa el 20 % de toda la contaminación industrial del agua; solo el 15 % de las marcas de moda pagan un salario digno en su etapa final de pro­ducción y el 99 % de las marcas no re­velan a cuántos trabajadores se les paga un salario digno; cada año se matan mil millones de animales solo por el cuero, pero el animal que más muere es el gusano de seda.

Pero también hay buenas noticias. El consumidor realmente está buscando moda sostenible: el 60 % asegura que el impacto ambiental afecta a sus decisiones de compra; el 70 % de la generación Z está influenciado por los compromisos de una marca con sa­larios justos y seguridad en el lugar de trabajo.

Good Maker Tales trata sobre todos estos temas. Teniendo en cuenta que los artículos buscados más populares en Google son las guías para comprar de forma sostenible por lo que la página también incluye estas guías de compra atendiendo a las más populares: ‘Las mejores marcas de ropa de lino’, ‘Marcas de ropa sostenible para adolescentes, ‘Gafas de sol ecológicas, ‘Marcas de trajes de baño asequibles y sostenibles’. La gente también busca sobre ‘cómo detener la crueldad animal en la industria de la moda’ o ‘leyes y regulaciones en la industria de la moda’.

Good Maker Tales también ofrece entrevistas con enseñas de moda y acaba de estrenar su sección: ‘Cinco preguntas con’, desde la cual, Julie anima a las marcas a participar.

A su creadora le gustaría que la página estuviera disponible en español en un futuro. A punto de tener su segundo bebé, le encanta la flexibilidad que le brinda el funcionamiento del sitio web. Además, está abierta a trabajar como consultora en moda sostenible.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio