Nhood España fomenta el talento de la moda sostenible en los Greenwalk Awards de 2023

El centro comercial El Ventanal de la Sierra celebrará el próximo 20 de octubre la gala final de los Greenwalk Awards 2023, unos premios que llegan con su segunda edición, uno de los eventos de moda sostenible de España.

La iniciativa nació en 2022 con el objetivo de apostar por la moda sostenible y abrir una oportunidad para jóvenes talentos con ganas de revolucionar el mundo de la moda, con la participación de diversas escuelas de diseño. En esta edición, los Greenwalk Awards contarán con Carmen Lomana como madrina, y la periodista e influencer Nuria Marín será la encargada de ejercer de maestra de ceremonias en la gala final.

De entre todas las propuestas presentadas en las fases previas, han sido 11 diseñadores de diferentes escuelas y universidades las seleccionadas para competir en la gran final. Los candidatos finalistas mostrarán sus propuestas a público y jurado en el evento, que estará formado por el periodista de moda Jesús Reyes y las diseñadoras Lucía de Miguel y María Parra (Chiribita). El jurado valorará el enfoque sostenible tanto en el planteamiento de diseño de las propuestas, como en el desarrollo de las diferentes fases del proceso de producción, utilización de materiales y gestión de residuos. Diseños que van desde la rafia, pasando por la red de pescar, cables o denim, hasta la reinvención total de prendas originales, han llevado a los nuevos aspirantes a ganar el pase a la gran final y formar parte del desfile de moda sostenible más importante del país.

«Con esta iniciativa, desde el centro comercial El Ventanal de la Sierra y Nhood España queremos visibilizar que la sostenibilidad y la moda pueden ir de la mano sin renunciar al buen gusto, a la exclusividad o a las tendencias. No cabe duda de que la sostenibilidad se convierte en uno de los retos principales que deberá vertebrar la moda en el futuro. De ahí que sea tan relevante vertebrar plataformas que den visibilidad a los jóvenes talentos que apuestan por seguir este camino», afirma Marta García, marketing manager de Nhood España.

El joven talento que consiga alzarse con el premio dispondrá de una oportunidad para continuar con su formación. Y es que el premio de este año consiste en disfrutar de un curso de un fin de semana en la Central de Saint Martin de Londres.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio