Anuncio

Google Cloud es el proveedor cloud preferido por los retailers

La última investigación de Canalys de su servicio Cloud Channels Analysis muestra que Google Cloud se ubica como el proveedor de servicios cloud número uno para el sector minorista, superando a AWS y a Microsoft Azure. La cartera de clientes de Google Cloud incluye a muchos de los principales minoristas del mundo, incluidos Costco, Metro y Target.

De acuerdo con Canalys, el éxito de Google Cloud proviene de su estrategia alineada verticalmente, siendo el comercio minorista uno de sus segmentos centrales. La compañía también ha estado contratando de manera agresiva y estableciendo asociaciones de integradores de sistemas en todo el mundo para acelerar su penetración en el sector.

La pandemia de la COVID-19 ha afectado dramáticamente al comercio minorista. Muchos retailers se han apoyado en sus capacidades de comercio electrónico. Aquellos que no han podido hacer la transición al negocio online han sufrido mucho. A medida que crece la demanda de comercio electrónico, los minoristas buscan proveedores de servicios en la nube para respaldar y hacer crecer sus negocios y armarlos con tecnologías clave. Un proveedor de servicios cloud confiable no solo proporciona computación y almacenamiento, sino también soluciones específicas para minoristas y equipos de soporte.

“Los minoristas necesitan pruebas de que su proveedor de servicios en la nube puede respaldarlos no solo creciendo, sino también impulsando la innovación de la plataforma. Un proveedor que cuenta con equipos de soporte especializados y un ecosistema de partners que innovan en su nombre les da a los clientes confianza en la relación”, afirma el analista de investigación de Canalys Blake Murray.

Microsoft Azure, AWS y Alibaba Cloud fueron calificados como avanzados en sus habilidades para servir a los retailers. Azure está bien establecido entre las empresas y ofrece más de 2000 aplicaciones específicas para minoristas a través de su red de partners, mientras que AWS aporta una dilatada experiencia en el sector y ofrece un programa de competencia minorista único. Pero Amazon en general sigue siendo un competidor importante para el sector minorista. «Debido a este aspecto competitivo, muchos minoristas importantes han optado por trabajar con otros proveedores de servicios en la nube», señala Murray. Por su parte, Alibaba Cloud se está expandiendo desde su presencia dominante en China para construir infraestructura y asociaciones en Europa y otros mercados. Pero la continua división entre China y Occidente dificultará que Alibaba avance en algunos países.

“Ahora más que nunca, los minoristas necesitan una estrategia digital para ganar en un mundo omnicanal, especialmente con el dominio online de Amazon. Lo digital se aplica en todas partes, desde la experiencia del cliente hasta la optimización de costes, y la capacidad tecnológica general de un retailer es lo que definirá su éxito”, concluye Alex Smith, director senior de Canalys.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio